ANMOPYC incorpora a tres grandes distribuidores de maquinaria para movimiento de tierras

16/10/2020
ANMOPYC incorpora a tres grandes distribuidores de maquinaria para movimiento de tierras

La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería,  ANMOPYC, da la bienvenida a tres nuevos asociados.

 

FINANZAUTO, S.A.U. Distribuidor oficial en España de Caterpillar, primer fabricante mundial de equipos para movimiento de tierras y soluciones energéticas. Distribuye también equipos para machaqueo: SANDVIK, energía: 2G,  sector forestal: KONRAD, PRINORTH, NOE y ROTOR y sector naval: NAPIER y MaK.

HIDROMEK MAQUINARIA DE CONSTRUCCION ESPAÑA, S.L. Representación oficial en España de la marca HIDROMEK fabricante de maquinaria para movimiento de tierras.

HJM, HISPANO JAPONESA DE MAQUINARIA, S.L. Representación oficial en España de la marca HITACHI fabricante de maquinaria para minería, obra pública y construcción. Distribuyen también equipos de: ESCO, BUCYRUS BLADES, DOPPSTADT y BELL.

 

 

 

Metso Outotec gana dos pedidos para talleres de fundición de ánodos de cobre de alta capacidad

Metso Outotec ha ganado dos pedidos para sus talleres de fundición de ánodos Outotec, que se entregarán a las plantas de producción de cobre en China y Bulgaria. Yangxin Hongsheng Copper Co., Ltd., que está construyendo su fundición de cobre totalmente nueva en Huangshi, Hubei, China, espera comenzar sus operaciones en 2021. La planta de producción de cobre de Aurubis Bulgaria AD en Pirdop, Bulgaria, ha estado operando desde el final del 1950 y es cliente de Metso Outotec desde hace mucho tiempo.

 

Ambos talleres de fundición de ánodos están equipados con sistemas totalmente eléctricos para mejorar la capacidad de mantenimiento, la eficiencia energética y la seguridad. Se espera que las tiendas se pongan en funcionamiento en 2021. Normalmente, el valor combinado de dos tiendas de este tipo sería cercano a los 10 millones de euros. Los pedidos se han registrado en los pedidos recibidos del tercer trimestre de 2020 de Metso Outotec.

“Estamos muy contentos de haber ganado estos dos importantes pedidos. Ambos talleres contarán con dos ruedas de fundición para una alta capacidad y rendimiento. También estarán equipados con automatización avanzada para garantizar una alta disponibilidad y una alta precisión de fundición para producir ánodos de alta calidad ”, dice  Jari Ålgars , presidente del área comercial de metales de Metso Outotec.

 

Tecnología de procesamiento de cobre líder en el mundo

Metso Outotec es un líder mundial en tecnología de fundición de ánodos, que se utiliza para producir una proporción significativa de los ánodos de cobre del mundo. Metso Outotec ha entregado más de 90 talleres de fundición de ánodos en todo el mundo, y su oferta incluye toda la tecnología y la experiencia necesarias para el proceso de producción de cobre de extremo a extremo y su servicio de por vida.

 

 

 

 

Cohidrex cumple 30 años y lanza su Feria Virtual

Cohidrex cumple 30 años. Lo que comenzó como un sueño, con esfuerzo constante y motivación sin límites, han convertido a esta empresa en un referente de repuestos de maquinaria con presencia en los 5 continentes.

 

Para conmemorar este 30 aniversario, Cohidrex regala una gran variedad de artículos por la compra de cualquiera de los productos de su Feria Virtual: https://feria.cohidrex.com/

“Nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a esta gran organización y por ello queremos festejar este feliz aniversario con todos vosotros y agradeceros la confianza depositada”, Alfonso Domínguez Fernández, CEO y Director General de Cohidrex, dedica estas emotivas palabras; y es que “30 años dan para mucho”.

 

Stock de buenas experiencias

“Cuando inicias un proyecto empresarial, nunca piensas que llegará un día donde ese proyecto cumplirá 10, 20, 25 años. Ponemos una fecha inicial, pero nunca le pones límites”.

“Efectivamente, el tiempo pasa para todo y para todos, y llega un día en que te das cuenta que este proyecto cumple 30 años”.  

“En todo este tiempo hemos vivido muchos momentos muy gratos y, como no, también momentos difíciles. Épocas de crecimiento económico y periodos de crisis que, sobre todo, nos han enseñado mucho, pero nada diferente de lo que le pueda pasar a cualquier persona o a cualquier empresa”.

“Nuestra empresa no es nada especial ni muy diferente a cualquier otra, tenemos nuestras propias vivencias, trayectoria, aprendizajes, aciertos, fallos, frustraciones; pero lo realmente importante es que cumplimos 30 años atesorando experiencias vitales”.

“Quiero mencionar todo lo que tenemos en stock; stock de buenas experiencias, las malas son obsoletos que hay que eliminar del “almacén”.  Quiero hablar de Objetivos; objetivos de crecimiento en ser mejores profesionales cada día. Hablar de Activos, los mejores activos son mantener una cartera de clientes, proveedores, colaboradores y amigos que siguen confiando en nosotros. Y de Patrimonio Neto; el patrimonio de tener un equipo de excelentes personas, que sienten esta empresa como su casa”. 

“Me hubiera gustado celebrar nuestro 30 cumpleaños en otras circunstancias. Estamos viviendo unos momentos muy difíciles debido a esa dichosa pandemia que nos amenaza y nos atenaza, pero estoy seguro que, como todas las crisis y momentos difíciles vividos, pasará y habremos aprendido algo. Esto, también nos lo ha enseñado los 30 años vividos”.

“30 años dan para mucho, pero no lo suficiente. Vamos a por los próximos 30”.

 

 

 

Nueva Retrocargadora WB97R-8

Komatsu España presenta la Retrocargadora WB97R- 8, el último modelo de la nueva gama de Retrocargadoras de Komatsu, cuyas primeras unidades estarán saliendo de producción en la segunda mitad del próximo mes de septiembre. Con diversas características enfocadas al cliente, la WB97R-8 está equipada con dirección a las dos ruedas, transmisión Powershift, unas especificaciones estándar de alto nivel y una visibilidad inigualable para el operador, gracias a una combinación única de tubo de escape lateral y capó compacto Komatsu.

 

Con una larga tradición y una dilatada experiencia en el mercado mundial, Komatsu ha renovado su imagen con la serie -8 y ha introducido un nuevo modelo en el siempre competitivo escenario de las Retrocargadoras. Las necesidades del operador están en el corazón de la propuesta en esta nueva WB97R-8, donde los más altos estándares han constituido el punto de partida para el desarrollo de esta nueva Retrocargadora que cuenta además con unas especificaciones de seguridad que no tienen rival. Esta nueva Retrocargadora cuenta asimismo con opciones que ya han sido recientemente implementadas en la nueva WB97S-8 que ahora están finalmente disponibles en la gama con dirección a las dos ruedas de Komatsu.

Fabricada partiendo de las características de sus antecesoras, la nueva Retrocargadora Komatsu WB97R-8 tiene un peso operativo de 8.145 kg y un motor Komatsu EU Stage IV con mayor Potencia Máxima (75 kW / 101 CV), menor consumo de combustible y excelente productividad. Un ventilador con embrague viscoso ayuda a ahorrar combustible al reducir la carga del motor cuando no se requiere un enfriamiento máximo..

Con un Sistema de Reducción Catalítica Selectivo (SCR) que utiliza AdBlue, el nuevo sistema de post tratamiento reduce en gran medida las emisiones nocivas de NOx, protegiendo al operador y siendo más respetuosa con el medioambiente. La versatilidad es imprescindible para cualquier retroexcavadora: para garantizar operaciones rápidas y suaves en cualquier aplicación, el sistema hidráulico de la nueva WB97R-8 se ha basado en el más que probado sistema CLSS de Komatsu (Closed Load

Sensing System o sistema con Sensor de Carga con Centro Cerrado). Se ha suplementado además con la cinemática “Parallel Loader Linkage” ideal para trabajar con horquillas.

 

 

 

Carsilos y Carmix Bagger mejoran la productividad y el rendimiento en cada obra

Líder en el sector de las autohormigoneras cargables y plantas móviles de hormigón, Metalgalante S.p.a., una empresa italiana con sede en Noventa di Piave (Venecia), ofrece una interesante gama de silos que mejoran la productividad y el rendimiento de una obra.

 

Las soluciones importantes de la línea son Carsilos – silo horizontal ideal para el cemento, equipado con sinfín de transporte del material y sistema de pesaje electrónico – y Carmix Bagger, mini-silo de acero, con una capacidad de 3 metros cúbicos, que agiliza las fases de carga del cemento, asegurando precisión en el diseño de mezcla.

 

Carsilos: el silo para cemento

con sistema de pesaje electrónico

Carsilos, disponible en tres versiones, con una capacidad de 16, 26 y 36 metros cúbicos, optimiza la productividad en la obra mediante la interacción de tres elementos específicos.

La estructura principal, que cuenta con un sistema de posicionamiento, no requiere el uso de máquinas para el levantamiento; por otro lado, el sistema de pesaje electrónico con células de carga es particularmente eficaz y fácil de usar gracias a la pantalla de control y gestión del proceso.

Por último, el sistema de vibración es fundamental para controlar y regularizar el flujo de cemento: el sinfín para el transporte y la descarga del material a la altura requerida, junto con el cuadro de control electrónico – equipado con los sistemas de seguridad previstos por la normativa europea vigente – convierten a Carsilos en una herramienta indispensable para obtener el máximo rendimiento en cada obra.

 

Productividad y optimización de los costes: Carmix Bagger, el mini silo eficiente, transportable y ecológico

Carmix Bagger está formado por un contenedor con células de carga que logran pesar la cantidad de material vertido en su interior, garantizando rapidez y precisión en cada uso.

Desde el uso de sacos de cemento hasta big-bags, la particular construcción de la máquina permite excelentes prestaciones en cualquier situación, gracias también al sinfín que transporta el contenido al interior de la hormigonera Carmix. Todo se controla con total autonomía; de hecho, mediante un motor hidráulico, Carmix Bagger también se puede utilizar en las obras donde no se dispone de corriente eléctrica.

Una ventaja importante de Carmix Bagger es la posibilidad de combinar el mini silo con las plantas móviles de hormigón Carmix. Esto permite una mayor y mejor productividad en la obra, así como la optimización de los aspectos logísticos.

Diseñada para facilitar el trabajo de los operadores, Carmix Bagger es fácilmente transportable con una carretilla elevadora y sus dimensiones compactas, equivalentes a la mitad de un contenedor de 20 pies, minimizan los gastos de envío.

Además, dado que la máquina utiliza big bags de cemento, los entornos de trabajo son más saludables y la producción de polvo se reduce al mínimo, sin mencionar la reducción de los costes de gestión para la eliminación de los sacos.

Por último, con Carmix Bagger se reducen los costes de materia prima, pudiendo cargar directamente los sacos en el interior de la máquina, y, por consiguiente, se aumenta la productividad global, gracias a una capacidad por ciclo de tres big bags de 1 metro cúbico cada una.

 

 

 

Estudio del alquiler de maquinaria y equipos en España 2020

La asociación española de alquiladores de maquinaria y equipos, Aseamac, ha presentado el Estudio del alquiler de maquinaria y equipos en España 2020, con un evento online que ha contado con la participación de expertos del sector que han valorado y debatido sobre el impacto de la pandemia de la Covid-19 en el sector.

Como apuntan desde la asociación, la edición de este año es una publicación exclusivamente online e interactiva para facilitar la navegación del usuario y la presentación de los datos y gráficos que contiene.

 

Este documento de consulta y referencia para empresas, entidades e instituciones cobra este año más valor que nunca al incorporar preguntas específicas sobre el impacto de la Covid-19 en las empresas de alquiler. Esta información, unida a la que aportan los gráficos comparativos de años anteriores y las previsiones para 2020, hacen que el Estudio del alquiler 2020 se convierta en una herramienta indispensable para conocer la situación del sector y poder hacer estimaciones a futuro, en un ambiente marcado por la incertidumbre.

Como señala Juan José Torres, presidente de Aseamac, en la presentación del estudio, para obtener datos actualizados sobre la actividad del alquiler en España la encuesta se realizó de forma durante los meses de junio y julio, dirigida a empresas alquiladoras con el fin de obtener respuestas sobre la situación y evolución del sector que tengan en cuenta el impacto de la crisis sanitaria.

Para obtener datos actualizados sobre la actividad del alquiler en España que reflejasen el impacto de la pandemia, la encuesta se realizó de forma durante los meses de junio y julio

“Este estudio va cogiendo edad, desde 2013. Nos permite ver hacia dónde van las cosas. Probablemente este es el año más raro de nuestras vidas. Este estudio lo hemos concentrado en junio y julio, ha sido una carrera contrarreloj para conseguirlo para tener datos muy fiables”, señalaba el presidente de la asociación.

 

Caída y recuperación

Mientras que el estudio muestra datos similares en la facturación de las empresas con respecto a años anteriores, las previsiones para 2020 son más pesimistas, con un 60% de facturación entre estable (entre -5% y +5%) y con una ligera reducción (entre -5% y el -20%). La evolución de la plantilla se muestra estable, aunque las empresas alquiladoras han dado señales de que en el futuro pueden darse reducciones algo más altas en que en años anteriores.

Durante el 2019, la inversión estuvo bastante centrada en fondos y recursos propios, una tendencia que muestra cambios con respecto al año pasado, donde la financiación externa tenía más peso.

La evolución de los robos parece no experimentar cambios significativos con un 46% de respuestas que indican una situación estable.

Igualmente, el problema de los impagados sigue siendo una constante para el sector, donde no se a aprecian muchos cambios (un 63% de los encuestados indicó que la evolución fue estable durante el año 2019).

No obstante, la fotografía sobre las principales problemáticas del sector muestra un repunte significativo en la importancia que los alquiladores dan al retraso en los plazos legales e impagados.

Respecto a las preguntas específicas sobre el impacto de la Covid-19, son reveladores los resultados obtenidos respecto a cómo ha afectado la pandemia a la previsión de facturación, con más de un 80% de empresas que manifestaron una reducción en sus pronósticos para el 2020.

 

 

 

 

ANMOPYC Finanzauto Hidromek HJM Hispano Japonesa de maquinaria.

Publicidad
INELAS
FINANZAUTO
INDUSTRIAS LEBLAN
TALLERES ALQUEZAR
TUSA
CRIBANSA
Newsletter