El Congreso de Energía y Recursos Minerales busca soluciones y promueve el desarrollo de nuevas fuentes de energía

02/11/2023
El Congreso de Energía y Recursos Minerales busca soluciones y promueve el desarrollo de nuevas fuentes de energía

El XV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales se va a convertir en el punto de encuentro en el que los profesionales de los sectores de la minería y la energía van a poner sobre la mesa las posibles soluciones a la situación actual.

 

La sociedad ha sido testigo de la conocida como la crisis de las materias primas minerales, imprescindibles para el desarrollo económico y tecnológico, que sumado a la crisis energética ha provocado la búsqueda de soluciones incluyendo la propuesta del desarrollo de nuevas fuentes de energía.

 

Avance en los sectores mineros y energéticos  

Durante estos días las personalidades más destacadas van a exponer los avances que se están produciendo provocados por la crisis que recientemente hemos vivido. Con toda la información que se va a ofrecer durante este Congreso el sector podrá poner en práctica o al menos conocer hacia dónde se dirige nuestra profesión.

Los asuntos medioambientales, como no puede ser de otra manera, ocuparán gran parte del tiempo pero sin dejar de lado todos los avances que se están produciendo desde el punto de vista energético. Temas que en poco tiempo se han convertido en noticia relacionados con la energía nuclear, la fisión y los nuevos desarrollos en fusión, gestión y tratamiento de residuos radiactivos serán tratados con la dedicación que merecen.

El hecho de que las energías renovables estén llegando a nuestros sectores no quiere decir que hayamos abandonado por completo las tradicionales. Así, durante mucho tiempo la energía térmica, las del carbón, gas y petroleo, va a convivir con las renovables, ya sea la eólica, fotovoltaica, termosolar, hidráulica, etc. Y todas ellas evolucionan y deben cumplir con las exigencias normativas, aunque algunas de ellas, poco a poco, se estén abandonando.

El Congreso va a ser el punto de encuentro en el que todos estos temas formarán parte del amplio abanico de conocimientos que se van a exponer y del que usted, si decide acudir, va a poder formar parte. Entre todos vamos a mejorar el futuro de la minería y la energía.

 

El Congreso  

Se trata de un encuentro profesional donde se tocarán los temas y aspectos más candentes de un sector altamente tecnificado, profesional y socialmente comprometido. Prueba de ello es el importante apoyo que la industria minera y concretamente las grandes empresas mineras, muchas de ellas con presencia internacional, están llevando a cabo de dicho encuentro, un congreso que en tres días va a debatir los últimos avances y tendencias de la energía y minería, dos protagonistas fundamentales en el desarrollo futuro de la humanidad.

Crimidesa, Atlantic Copper, Atalaya Mining, Pasek y Tolsa, entre otros, ya han mostrado su apoyo incondicional, a través de patrocinios y ponencias.

 

Reto divulgativo del Congreso de Energía y Recursos Minerales

El XV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales no solamente se organiza para los profesionales que estamos implicados en estos sectores sino, más bien, para toda la sociedad. De hecho, el lema y “leit motiv” del propio Congreso es “Trabajando para la Sociedad”.

“Desde la propia organización del Congreso debemos saber transmitir las ideas que queremos que lleguen a la población en general. Y, además, debemos hacer que esta actuación no sea solamente mientras dure el Congreso sino en el día a día de nuestra actividad profesional”.

Reto a la hora de transmitir nuestra implicación con la sociedad

El Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales pretende ser el punto de inflexión a partir del cual la comunicación y divulgación de nuestra labor sea conocida por la sociedad. “De nada sirve que nuestra actividad se preocupe cada día más por la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente, la preservación de la naturaleza, el empleo de fuentes de energía alternativas o la responsabilidad social si no somos capaces de transmitirlo”. 

“Desde el propio Congreso vamos a tratar estos temas  y vamos a invitar a todas las empresas y organizaciones a que se impliquen en difundir su actividad para llegar a la opinión pública. Si nuestros procesos productivos han evolucionando buscando una gestión eficaz, una optimización energética y un mayor cuidado del medio ambiente debemos ser capaces de hacer algo más sencillo como es ser capaces de comunicarlo”.

“La asistencia a este Congreso de Energía y Recursos Minerales debe ser el punto de salida a partir del que debemos empezar a transmitir toda nuestra implicación con la sociedad. Hablando sobre nuestro lema para este Congreso, Trabajando para la Sociedad, debemos ser conscientes de que, además, la Sociedad también nos necesita”.

 

Inscripción

Si quiere formar activa en el Congreso de Energía y Recursos Minerales puede acudir al mismo cumplimentando su inscripción desde el siguiente enlace: Inscripción (https://www.congresominerialeon.org/inscripcion/).

 

XV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales

Publicidad
HJM METSO
CINTASA
ACEROS Y SUMINISTROS
PRODUTIVA
CAES
INELAS
INDUSTRIAS LEBLAN
TUSA
CRIBANSA
Newsletter