El Presidente Sánchez presenta los presupuestos con la"mayor inversión pública de la historia" y un aumento del 100% en infraestructuras.

27/10/2020
El Presidente Sánchez presenta los presupuestos con la"mayor inversión pública de la historia" y un aumento del 100% en infraestructuras.

Presentados los presupuestos con la"mayor inversión pública de la historia" con un aumento del 100% en infraestructuras sobre un total de inversiones de 150.000 millones de euros para los próximos 3 años.

Pedro Sánchez comunicó a los Presidentes autonómicos que las comunidades ejecutarán directamente alrededor del 50% de los fondos Europeos para la recuperación económica, lo que supone algo más de 12.000 millones de euros para el próximo ejercicio. En tres años, la cifra total es de 72.000 millones. Para ello, se acordarán convenios marco entre los ministerios implicados y las comunidades autónomas.

Una de las partidas más importantes, será la de rehabilitación sostenible de viviendas a las que se destinarán 4.350 millones de euros, así como a las inversiones medioambientales.

"Estos presupuestos dejan atrás, los recortes y la austeridad anteriores" ha explicado Pedro Sánchez que los presenta como los más ambiciosos de la democracia para recuperar el empleo y la economía.

 

Presupuestos generales 2021

Publicidad
INELAS
FINANZAUTO
INDUSTRIAS LEBLAN
TALLERES ALQUEZAR
TUSA
CRIBANSA
Newsletter