El VI Congreso Nacional de Áridos se aplaza al 23 al 27 de mayo de 2022, en Oviedo

20/05/2020
El VI Congreso Nacional de Áridos se aplaza al 23 al 27 de mayo de 2022, en Oviedo

L

 

a Federación de Áridos (FdA) ha tomado la decisión de aplazar la VI edición del Congreso Nacional de Áridos a 2022. El congreso, cuya sede es Oviedo, tenía previsto su celebración del 24 al 28 de mayo 2021. Por lo que el congreso se celebrará del 23 al 27 de mayo de 2022, en el mismo Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo.

Ante la situación actual de crisis sanitaria derivada del COVID-19, otros congresos y ferias de interés para el sector de los áridos que estaban programados para este año 2020 se ven en la necesidad de aplazarse a fechas posteriores. Este es el caso de la 18ª edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, SMOPYC 2020, que estaba inicialmente programado para celebrarse en Feria de Zaragoza del 1 al 4 de abril de 2020 y que, tras un primer aplazamiento al mes de septiembre de 2020, finalmente se celebrará en el mes de mayo de 2021, en fechas coincidentes con el VI Congreso Nacional de Áridos.

 

XV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales

Asimismo, el XV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales previsto en León para los días 28 a 30 de octubre de 2020, cambiará sus fechas en los próximos días, con toda probabilidad. “Dado el interés de esta feria y ese congreso para nuestro sector, no tenía sentido programar actos casi coincidentes, por lo que, de acuerdo con sus equipos organizadores, a los que nos une un largo historial de entendimiento y colaboración, hemos considerado como solidario, justo, sensato y razonable cederles esa ventana temporal”, apunta César Luaces, director general de FdA.

 

El congreso sigue manteniendo el esquema organizativo

La organización del VI Congreso Nacional de Áridos ha revisado el cronograma de trabajo para adaptarlo a la nueva situación y seguirá trabajando en la página web www.congresoaridos.com y en la App del Congreso.

El congreso sigue manteniendo todo el esquema organizativo aprobado hasta la fecha, incluyendo su lema: “Contribuimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

“Tenemos el convencimiento de que esta difícil decisión nos permitirá organizar un evento del máximo nivel y repercusión para nuestro sector, para el Principado de Asturias y para la ciudad de Oviedo. Así que seguimos trabajando en la organización del evento, con la máxima ilusión. Pero, ahora mismo debemos centrar todos nuestros esfuerzos en lo más prioritario: apoyar como podamos a la lucha contra la pandemia y ayudar a las empresas a afrontar la complejísima situación económica que tenemos ante nosotros.”

VI Congreso Nacional Aridos

Publicidad
INELAS
FINANZAUTO
INDUSTRIAS LEBLAN
TALLERES ALQUEZAR
TUSA
CRIBANSA
Newsletter