La ARC otorga ayudas para el uso de áridos reciclados

15/04/2021
La ARC otorga ayudas para  el uso de áridos reciclados

La Agència de Residus de Catalunya (ARC) ha resuelto la convocatoria de ayudas para el uso del árido reciclado de los residuos de la construcción en obras promovidas por los entes locales y empresas públicas municipales, por valor de más de 3.800.00 euros a más de un centenar de proyectos.

L

 

a mayoría de los entes locales beneficiarios son de las comarcas de Lleida (64), con 2.685.692,03 euros, seguidos de los de Girona (16), con 386.458,80 euros; Cataluña Central (9) con 248.749,10 euros; las Tierras del Ebro (7), con 376.585,38 euros; Campo de Tarragona (6), con 146.624,46 euros; Barcelona (2), con 12.975,24 euros; y Alt Pirineu i Aran (1) con 8.223,53 euros. En total, las ayudas permitirán gestionar y volver entrar al mercado 280.057 metros cúbicos de áridos reciclados.

Las ayudas permitirán gestionar y volver a entrar en el mercado 280.057 metros cúbicos de áridos reciclados, y con estas ayudas se fomenta la reutilización, el reciclaje y la valorización de los escombros y tierras procedentes de las obras.

 

g 71 plantas

Cataluña cuenta con 71 plantas que fabrican áridos reciclados, y actualmente se valorza más de la mitad de los residuos procedentes de la construcción.

El plazo máximo para la ejecución de los proyectos a los que se aplicará el árido reciclado será de 24 meses contados desde la fecha de la resolución del otorgamiento y el plazo máximo de justificación de las actuaciones subvencionadas seerá de 25 meses.

 

g San Esteban estrena planta

Por otra parte, el pasado 10 de febrero, los alcaldes de los municipios sorianos que forman la Mancomunidad Mio Cid (Alcubilla de Avellaneda, Castillejo de Robledo, Fuentearmegil, Fuentecambrón, Liceras, Miño de SanEsteban, Montejo de Tiermes y San Esteban de Gormaz) visitaron las instalaciones de la nueva Planta de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición (RCD) ubicada en Aldea de San Esteban.

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz informa de que con el funcionamiento de esta nueva Planta de RCDS (perteneciente a Reciclados del Nordeste Segoviano S.L.) se resuelve un problema altamente demandado que facilitará la gestión, valoración y tratamiento de los residuos procedentes de nueva construcción, reformas, reparaciones, excavación de tierras, etc.

Una vez separados los residuos de la construcción pasarán a la fase de tratamiento que comprende las operaciones de preclasificación, trituración y clasificación final para la obtención de áridos reciclados.   

ARC áridos reciclados

Publicidad
CAES
INELAS
FINANZAUTO
SMOPYC 2021
SRR 2022 IFEMA
INDUSTRIAS LEBLAN
TALLERES ALQUEZAR
TUSA
Newsletter