SIM (Exposición del Congreso de la Sociedad de la Industria Mineral) 2020 Pays de la Loire

16/10/2020
SIM (Exposición del Congreso de la Sociedad de la Industria Mineral)  2020 Pays de la Loire

La exposición SIM (Exposición del Congreso de la Sociedad de la Industria Mineral) es la exposición de referencia para el sector de las industrias extractivas en Francia. La industria de las canteras en los cinco departamentos de la región Pays de la Loire representa una actividad importante debido al dinamismo demográfico y económico de esta región. Con alrededor de 220 sitios listados en actividad, la región de Pays de la Loire es la segunda región para la producción de agregados: alrededor de 43 millones de toneladas de roca extraída. Por otro lado, la proximidad de Bretaña (Rennes está a 130 km de Angers) con sus 276 canteras y su producción de 30 millones de toneladas de áridos, representa un activo importante y también cuenta, por tanto, con una fuerte participación de los agricultores bretones. La 69 edición llena de nuevas funciones cuenta con 340 proveedores incluidos 50 nuevos para ofrecer soluciones más innovadoras.

El SIM se considera como la feria líder para las industrias extractivas en Francia. Un verdadero escaparate de productos y soluciones de calidad para todos los sectores del sector. Los visitantes encuentran en este evento toda la gama de materiales, servicios y soluciones técnicas para la industria extractiva y el reciclaje, reunidos en un solo lugar durante 2 días y medio, donde están presentes la mayoría de las principales marcas del sector.

 

Además, los asistentes pueden acceder al descubrimiento de nuevos productos e innovaciones técnicas durante los talleres de acceso abierto dirigidos por expositores. Un entorno que facilita el lntercambio y diálogo con expertos del sector, en un ambiente profesional y amigable. Y un espacio en el que la presencia de organismos públicos y empresas privadas se presta a responder a las cuestiones sobre medio ambiente y normativa.

Otro punto a destacar es que SIM es un foro de formación que reúne centros de formación y escuelas de la profesión y un mercado laboral que ofrece muchas oportunidades laborales y de prácticas.

Para los 3.000 asistentes previstos, el SIM brinda la oportunidad de descubrir una oferta que no se puede encontrar en ningún otro lugar, al permitir intercambios con los principales actores y proveedores del sector de las industrias extractivas en Francia.

Entre los participantes españoles en la edición de 2020 encontramos nombres como

Beltsiflex: Número de stand : F18

Byg: Número de stand : F3 

- Draga

- Minero de superficie

- Herramientas de demolición

- Piezas de desgaste

- Neumáticos

- Movimiento de tierras           

Cintasa: Número de stand : J34

- Trituración

- Manipulación

- Almacenamiento

Maqconveyor-Maquiáridos: Número de stand : G33

- Trituración

- Cribado       

Nuba: Número de stand : F18

- Cribado

- Lavado

- Piezas de desgaste

 

Actividades paralelas

El 69° Congreso-exposición de la industria minera se lleva a cabo en Angers, del martes 6 al viernes 9 de octubre de 2020. En el marco de este Congreso se conemplan 6 visitas relacionadas con: Arena plioceno, arenisca, Armourican y prefabricación; Biodiversidad y energía fotovoltaica; Montacargas y piedra caliza, gafas; Reciclaje de construcción y Reurbanización de cantera; Áridos y perfiles de carpintería de aluminio; y Dos grandes industriales europeos.

Por otra parte, también se desarrolla el “Foro de expositores”, ubicado en el corazón de la exposición, con sesiones de 30 minutos, rápidas y eficientes.

El tema general de las presentaciones de este año es “Nuevo 2020” . Los expositores presentan conocimientos, herramientas y soluciones tecnológicas innovadoras que ayudan a los operadores a mejorar la productividad, al tiempo que garantizan un alto nivel de seguridad. Estas ponencias complementan los talleres técnicos del Congreso-Exposición que tratan los temas en su totalidad. La información que brindan los expositores se potencia en sus stands donde desarrollan sus servicios y productos.

A estas actividades se suma el “Foro Star Ups”. En 2019 en Montpellier, el SIM abrió un nuevo campo de interés para los profesionales de la industria al crear un foro Start-up durante su Congreso-exposición. Este evento brinda a las empresas emergentes la oportunidad de presentarse y darse a conocer, y a los asistentes a la conferencia y visitantes de la exposición para descubrir nuevas facetas de las innovaciones aplicadas a la industria minera. La edición de ste año mantiene la inciativa. 

La edición anterior

+ 340 expositores que representaron toda la gama de equipos y servicios para la industria extractiva.

3.000 visitantes objetivo: operadores de canteras y sitios de reciclaje, productores de minerales industriales, operadores mineros, representantes de la industria del cemento, etc.

5.000 m² de exposición de maquinaria para exteriores.

500 delegados.

1 foro de expositores: presentación de una quincena de nuevos productos.

1 foro de formación liderado por las principales escuelas e institutos de formación del sector.

Visitas técnicas a operaciones y sitios industriales.

40 intervenciones de profesionales de la industria.

Todos los organismos profesionales públicos y privados del sector (UNICEM, FEDEM, AFTES, BRGM, INERIS, etc.)

SIM 2020

Publicidad
INELAS
FINANZAUTO
INDUSTRIAS LEBLAN
TALLERES ALQUEZAR
TUSA
CRIBANSA
Newsletter