Las excavadoras Volvo ECR90 con radio de giro corto, EC65 de cadenas y EW65 de ruedas optimizan el coste total de propiedad, la productividad y la comodidad del operador. Entre las novedades destacan una potencia del motor y un flujo hidráulico superiores en comparación con los modelos a los que sustituyen. Las excavadoras compactas ya están a la venta en Europa, Norteamérica, Oceanía, Corea y Japón.
Volvo Construction Equipment amplía su catálogo de excavadoras compactas con el lanzamiento de tres modelos de última generación: la ECR90, la EC65 y la EW65. Estos modelos sustituyen a las ECR88, EC60 y EW60 de la generación anterior, respectivamente, y llegan con una serie de novedades que abren la puerta a unos tiempos de ciclo más rápidos, una mayor versatilidad y una disponibilidad máxima para los clientes.
«Gracias a una serie de importantes mejoras, estas máquinas ofrecen todo lo que nuestros clientes necesitan para conseguir los mejores resultados en proyectos de suministros públicos, agricultura, paisajismo o construcción general, con unos diseños compactos pensados para mejorar la maniobrabilidad», afirmó Xavier Beaud, director de tecnología de la división de máquinas compactas de Volvo CE. «Están diseñadas para rendir a un gran nivel en un amplio abanico de obras, gracias a la potencia adicional del motor, unas capacidades de excavación, elevación y giro superiores, unos intervalos de servicio más largos y un entorno del operador totalmente renovado».
Los modelos ECR90, EC65 y EW65 se presentaron en una rueda de prensa celebrada el jueves, en la que Volvo CE adelantó sus planes de cara a la CONEXPO. Los modelos ECR90 y EC65 estarán presentes en la feria en el estand F24029.
Pequeñas en tamaño, pero grandes en resultados
Las tres excavadoras ofrecen importantes mejoras con respecto a sus predecesoras, con el objetivo de ayudar a los clientes a elevar el listón de la productividad.
La ECR90 de 9 toneladas es una potente excavadora de radio de giro corto diseñada para competir con modelos más grandes, pero con un tamaño ideal para obras complejas y con restricciones de espacio. Entre las mejoras en comparación con la ECR88 destacan:
La EC65 y la EW65, de 7 toneladas, ofrecen un 4% y un 6% más de potencia del motor, respectivamente, además de una fuerza de elevación de la pluma un 9% superior, lo que se traduce en unas operaciones más rápidas y fiables.
Los tres modelos son compatibles con toda la gama de implementos para excavadoras compactas de Volvo, y las mejoras previstas de cara al futuro reforzarán la compatibilidad con accesorios de otros fabricantes.
Otro factor que amplía la interoperabilidad es el aumento del flujo hidráulico auxiliar: un 100% más en las EC65 y EW65, y un 15% más en la ECR90, lo que ofrece más precisión y potencia para un mayor abanico de tareas.
Para ganar todavía más eficiencia y versatilidad, estas nuevas máquinas son ideales para el uso de rotadores basculantes (y, en el caso de Europa, pueden incorporar uno de fábrica). Esto permite una rotación de 360 grados y una inclinación de 45 grados del implemento, para que el operador pueda realizar tareas complejas sin tener que mover la excavadora de lugar, con el consiguiente ahorro de tiempo y combustible.
La EW65 de ruedas puede alcanzar una velocidad de hasta 30 km/h (18,6 mph), con diferentes modos de trabajo fácilmente seleccionables que permiten al operador adaptar su rendimiento en función de si tiene que desplazarse, excavar o realizar operaciones con la máquina estacionada.
Volvo CE excavadoras compactas CONEXPO 2026