SCANIA PRESENTA LA NUEVA GENERACION XT en la segunda fase del mayor lanzamiento de su historia

04/01/2018
SCANIA PRESENTA LA NUEVA GENERACION XT en la segunda fase del mayor lanzamiento de su historia

SCANIA PRESENTA LA NUEVA GENERACION XT

Scania se adentra en la segunda fase del mayor lanzamiento de su historia con la exposición de productos y servicios centrados especialmente en el segmento europeo de la construcción. El lanzamiento comenzó a finales del verano de 2016 con la presentación en París de soluciones para actividades de larga distancia y se prolongará hasta entrado el año 2019 antes de que todo esté listo en los mercados de todo el mundo.

A cualquier persona ajena a Scania quizás le resulte difícil imaginar la envergadura de los preparativos que un lanzamiento de este calibre supone para esta empresa, que está presente en todo el mundo en cuanto a ventas y producción”, asegura Stefan Lindblom, responsable de lanzamientos de Scania. La frecuencia de lanzamientos y la secuencia de estos dependen, entre otros factores, del modo en que reconfiguremos la producción. Antes que nada, sin embargo, resulta crucial contar con un equipo comercial formado, ya que lo que vendemos son soluciones a la carta personalizadas para cada cliente a partir de condiciones sin parangón.” Se podría afirmar que con el lanzamiento organizado para septiembre, con eventos de prensa y actividades destinados a clientes de la construcción provenientes de mercados europeos, Scania ha llegado a la mitad del viaje. Sin embargo, la nueva generación de camiones no se presentará por completo en todos los mercados hasta el año 2019.

“Esto va más allá de un mero cambio en la generación de modelos”, asegura Lindblom. Simultáneamente, estamos subiendo una marcha en nuestro esfuerzo por aupar a Scania al liderazgo indiscutible en la oferta de soluciones de transporte sostenible del hoy y del mañana. Aprovechándonos de la digitalización, nos centramos cada vez más en las metas de optimizar la rentabilidad de los clientes y en contribuir a lograr un futuro que no dependa de los combustibles fósiles.”

 
◆ Lanzamiento europeo
 
El lanzamiento en Europa se despliega en tres fases, que responden a los tres segmentos: actividades de larga distancia, sector de la construcción y vehículos destinados a entornos urbanos, en que Scania parcela el mercado de camiones.
El comienzo del lanzamiento en Latinoamérica está previsto para el próximo año, de forma simultánea a otros lanzamientos en los mercados de Asia, África y Oriente Medio. En sus comunicaciones, Scania tiene en cuenta las distintas perspectivas que envuelven la elección de camiones y servicios según sea usted propietario, conductor o comprador dentro del sector de transporte.
“Cuando todo se haya calmado, habremos presentado la oferta de solu- ciones de transporte basadas en los camiones más modernos del mundo a posibles clientes en más de 100 mercados”, dice Lindblom.
Esto constituye una inversión agregada en formación y en relaciones con los clientes por valor de más de 100 millones de EUR, que impulsará el po- tencial y la marca de Scania a niveles desconocidos desde un punto de vista global”.
 
◆ XT los camiones Scania más resistentes
 
Scania presenta ahora XT, modelo compatible con todas las versiones de cabina P, G, R y S, sin importar el modelo de motor. El núcleo de Scania XT es un parachoques de alto rendimiento y alta resistencia que sobresale 150 mm de la parte frontal de la cabina. Dota al vehículo de un aspecto reconocible que denota robustez y resistencia. Además, los clientes de Scania XT pueden escoger distintos paquetes locales de equipamiento interior y exterior, que contribuyen a optimizar la productividad y a subrayar la impresión de sólida y férrea fortaleza.
El parachoques aporta un ángulo de ataque de aproximadamente 25 grados, dependiendo de la configuración escogida en cuanto a elección de neu- máticos y chasis. Sumada a la placa protectora inferior y la protección de los faros, la versión XT dispone de un frontal especialmente sólido y robusto que se adapta con facilidad a cualquier impacto o colisión graves contra objetos sin que la estructura subyacente sufra desperfectos. La parte central está equipada con un dispositivo de remolque de fácil acceso que está homologado para 40 toneladas, lo cual resulta muy útil si el vehículo precisa ser remolcado cuando está cargado.
 
“El modelo Scania XT está realmente concebido a la medida de vehículos de construcción para diversas aplicaciones que a menudo funcionan bajo condiciones exigentes tanto en carretera como fuera de esta”, asegura Anders Lampinen. Los desafíos a los que se enfrentan incluyen desde superficies de calzada en pésimo estado a estrechos corredores, a lo cual hay que añadir que el vehículo también necesita soportar condiciones adver
sas y algún que otro golpe y ralladu- ra sin tener que visitar el taller. Los transportistas de la construcción no siempre juegan con los márgenes a su favor, así que cualquier tiempo de inactividad no previsto quizás llegue a ser demoledor para el contratista de obras y para la situación financiera del transportista.”
 
◆ Las alianzas son esenciales
 
Los vehículos destinados a la construcción plantean exigencias particulares no solo en cuanto a configuración y diversidad de características de conducción, sino también en lo tocante a servicios auxiliares: el mantenimiento y las reparaciones deben satisfacer también unas expectativas altas. Estos vehículos se emplean bajo condiciones adversas, tales como graveras y solares de obra, y el equipamiento se somete a un alto grado de desgaste.
Sin embargo, de forma paralela los volquetes estándar suelen cubrir 80 000 km anuales o más en carreteras normales y, por consiguiente, serían las más beneficiadas de un bajo con
sumo de combustible. A esto se le añade que también existen otros ti- pos de desafíos, tales como solares de obra a menudo emplazados en en- tornos urbanos, con todo lo que ello conlleva en forma de requisitos de buena visibilidad, maniobrabilidad y constantes arranques y paradas.
“Scania ofrece diversos servicios a los transportistas de la construcción, una clase de servicios que son esen- ciales para lograr un ahorro de ex- plotación total idóneo con cualquier vehículo destinado a la construcción”, indica Lampinen. El mejor comienzo posible es trabajar con el taller de Scania y firmar un contrato de reparaciones y mantenimiento, preferentemente con la innovadora solución de Scania que implica planes flexibles, cuyo diseño a medida está pensado para realizar el mantenimiento tras el funcionamiento.”
Por ejemplo, aquellos transportistas que posean varios vehículos pueden optar por Scania Fleet Care. Se trata de un servicio cuya razón de ser radica en que todos los vehículos de Scania están conectados, garantizando el incremento del tiempo de actividad; mejoras en los niveles de uso; y una revisión apta de costes, ingresos y flujos de toda la flota. Por consiguiente, forjar alianzas con Scania en lo que respecta a servicios es el modo de proceder adecuado para que cualquier empresa transportista logre una rentabilidad sostenible. Las nuevas ofertas de Scania de formación de conductores avanzada y con diseño especial destinada a las actividades de la construcción es otra innovación más en este campo.
 
◆ Participación asegurada
 
Si se echa un vistazo a los mercados de Euro 6, se diría que Scania posee una especie de doble identidad. Aun exagerando levemente, se puede afirmar que, mientras que decenas de miles de transportistas de los países nórdicos prefieren Scania debido a su robustez y productividad en el sector de la construcción, no es raro que los clientes de regiones europeas más meridionales posean una concepción igualmente fija de Scania como principal proveedor de vehículos indestructibles y con un consumo eficiente de combustible.
“El hecho de que los productos de Scania sean tan apreciados y respetados en diferentes direcciones por el hecho de tener un amplio rango de características diferentes demuestran el increíble potencial que atesoramos incluso antes de este lanzamiento”, afirma Lampinen. Gracias a la evidente avanzadilla que constituye Scania XT para todos los productos y servicios que vamos a lanzar, esperamos también alcanzar a potenciales clien- tes de la construcción de mercados a cuya vanguardia no siempre estamos en cuota de mercado. Los vehículos de Scania destinados a la construc- ción no solo son herramientas perfectas, sino parte de una solución y una alianza que brinda al transportista el mejor ahorro de explotación total y una profunda tranquilidad.”
 
◆ Diseño personalizado
 
Aunque los vehículos destinados a varias aplicaciones de la construcción son en principio los candidatos a XT más firmes, los sistemas modulares
de Scania también poseen un enorme potencial con el que diseñar a la carta una solución en coordinación con Scania.
«desafío» y las características que creen que les hacen falta para abor- darlo”, en palabras de Lampinen. Como consecuencia, los vehículos de la gama XT tienen capacidad para desempeñar múltiples tareas. Es probable que esto seduzca a muchos transportistas forestales, aunque el típico vehículo municipal 4x2 equipado con plataforma y grúa también puede ser la elección de un cliente en su versión XT . La clave está en que corres- ponde al cliente, y no a nosotros en Scania, hacer esa elección.”
La libertad de elección no se acaba, como es natural, en las opciones de cabina y las configuraciones de eje. La gama de motores Scania cubre las necesidades de todos nuestros clientes; por ello todo vehículo XT puede equiparse con cualquier motor de nueva generación. Desde motores V8 a 9L, pasando por los motores 13L que ya fueron lanzados el año pasado además del nuevo motor 370 CV sólo SCR y árbol de levas Miller. ◆
 
Aridos & MATERIALES
SCANIA XT