En el camino eléctrico
Frumecar apuesta por la innovación como camino a la sostenibilidad
Después del lanzamiento en Suecia de la primera hormigonera sobre camión eléctrico
el pasado año, Frumecar presentará en la feria Rebuild, del 28 al 30 de marzo en Madrid, su segunda hormigonera sobre camión eléctrico.
Se trata de un camión Volvo FE Electric equipado con dos motores eléctricos, que ofrecen un rendimiento de 225 kW (306 CV) de potencia continua y con una configuración de ejes rígida 6x2 (suspensión neumática en todos los ejes), capaz de transportar hasta 27 toneladas de peso entre vehículo y carga útil.
Volvo Trucks es el fabricante con la gama de camiones eléctricos más amplia de la industria. La producción en serie en Europa de los camiones ligeros Volvo FL y FE Electric, para la distribución urbana y la manipulación de residuos, comenzó en 2019, y en septiembre del 2022 comenzó la producción en serie de camiones eléctricos pesados. La disponibilidad de camiones eléctricos para el transporte interurbano y regional marca un hito importante para la descarbonización del transporte por carretera. El objetivo de la empresa es que, para 2030, el 50 por ciento de sus ventas globales totales de camiones corresponderá a camiones eléctricos.
En Frumecar acabamos de recibir en nuestras instalaciones el camión Volvo FE Electric y estamos carrozándolo para su presentación en la próxima feria Rebuild.
Irá equipado con una hormigonera FH70 de tres ejes para una capacidad de siete metros cúbicos de hormigón, con un volumen de línea de agua de 7,4 metros cúbicos y una capacidad del depósito de agua de 625 litros. Realizada con aceros SSAB de alta calidad, pintura de cuba y componentes exteriores PPG, material de máxima resistencia al desgaste en palas y forros de serie Strenx 600... con todos sus componentes y materiales seleccionados entre los mejores proveedores del mercado para asegurar la consecución de nuestro objetivo, “fabricadas para durar; sin dar problemas ni preocupaciones”.
Además Frumecar, en su objetivo de ayudar a construir un mundo más sostenible desde la innovación, se encuentra actualmente desarrollando una hormigonera eléctrica con reductor eléctrico ZF que elimina el sistema hidráulico, logrando que las tomas de fuerza para accionamiento de la cuba sean completamente eléctricas.
Los fabricantes de chasis están encaminados hacia la electrificación y muchos de ellos abren fábricas donde solo se fabrican camiones eléctricos. Frumecar siempre a la vanguardia, sigue también este camino hacia una mayor eficiencia energética, pero siempre poniendo en el centro al cliente, escuchando sus dudas, sus sugerencias, sus expectativas y sus experiencias. Por eso, desde Frumecar sabemos que hay una serie de problemas que se deben resolver para tener una hormigonera eléctrica eficiente: autonomía de las baterías, recarga sin interferir la jornada laboral, materias primas de las baterías, pesadas cargas... numerosos retos en los que estamos trabajando para no interferir en la productividad de la hormigonera. Por esta razón, en Frumecar estamos inmersos en proyectos de innovación que den solución a estas problemáticas.
Os esperamos en Rebuild en el stand número 10E501 ubicado en el pabellón 10 el próximo 28 de marzo, donde presentaremos nuestra hormigonera FH70 sobre camión cien por cien eléctrico de Volvo. No faltéis, allí nos vemos!
Frumecar FH70