Revista HORMIGON PREPARADO ANEFHOP

Frumecar presenta su sistema de control de fórmulas centralizado

26/01/2023
Frumecar presenta su sistema de control de fórmulas centralizado

Frumecar presenta su sistema de control de fórmulas centralizado

El fabricante español de plantas de hormigón y hormigoneras Frumecar continúa apostando por la innovación como base de posicionamiento de sus productos en el mercado internacional.

 

En esta ocasión, nos presenta un nuevo módulo de fórmulas integrado en sus sistemas de gestión de la producción K2, que permite una gestión centralizada y en remoto de las mismas. Gracias a esta nueva especificación se consigue simplificar el proceso, disminuir los tiempos de parada y asegurar la homogeneidad de la producción en todas las plantas si se dispone de varias.

Como dice Pedro Ayala, director de I+D y digitalización de la empresa, “tenemos la firme convicción de que es necesario que las nuevas tecnologías sean la solución a la situación del mercado, por eso, proporcionamos herramientas como este nuevo módulo de fórmulas que facilitan los procesos que realiza habitualmente el operador de planta, por ejemplo, el control de formulación y la gestión de la producción de hormigón”.

El sector se encuentra, además, con la grave problemática que supone la falta de mano de obra especializada, que pueda operar empleando incluso las tecnologías más tradicionales. Estas necesidades nos han llevado a desarrollar la aplicación Fórmulas, que permite que la producción de hormigón pueda ser supervisada por un usuario experto que tiene acceso a la gestión de la formulación de todas sus plantas de forma remota, garantizando que el hormigón producido cumple con los estándares de calidad, eliminando la dependencia del operador físico que se encuentra a pie de planta.

 

Gestión de recetas coordinada y sin interferir al funcionamiento de las plantas

Con esta potente herramienta, que Frumecar pone a disposición de sus clientes, todas las fórmulas de las plantas serán controladas coordinadamente desde un único panel de control. “Gracias a la nueva aplicación, nuestros clientes pueden gestionar todas sus fórmulas de trabajo como si de una única unidad se tratase”. La aplicación está diseñada para que el responsable de formulación de una empresa sea capaz de gestionar todas las fórmulas de diferentes plantas de producción desde un punto central de manera transparente y sencilla, sin necesidad de interrumpir la producción en ningún momento, sin depender de complicadas y costosas configuraciones de red de por medio.

Este nuevo programa permite que un ordenador central posea acceso a los datos consolidados de todas las plantas de producción, enviando nuevos datos sincronizadamente a cada una de ellas, funcionando incluso con las plantas apagadas, gracias a la tecnología de computación en la nube. Se consigue así una mayor eficiencia y se asegura el correcto manejo de las formulaciones por un experto, liberando al operador de planta de esta tarea, lo que disminuye las posibilidades de error y facilita su trabajo centrándolo en las tareas operativas y en la liberación de las ordenes programadas.

 

Cambios de formulaciones programadas que evitan las interrupciones en el trabajo

La aplicación Fórmulas es capaz de manejar un número ilimitado de plantas desde cualquier ordenador con el cliente instalado, permitiendo la edición maestra de fórmulas y sincronizando sin pérdidas ni latencias todos los datos de producción en tiempo real o en horarios programados. La interfaz y la funcionalidad son las mismas que en el programa de planta. Las modificaciones y el trabajo con las fórmulas no interfieren en ningún momento con la producción diaria de la planta ni es necesario interrumpir el trabajo con el PC para actualizar, añadir o modificar cualquier fórmula.

Gracias a este potente software centralizado, las plantas con un operador básico serán capaces de realizar la producción con todos los datos (fórmulas, clientes, obras, pedidos...) controlados desde un puesto principal, proporcionando un mundo de posibilidades de optimización para las instalaciones.

Frumecar Fórmulas, toda la formulación de su sistema de control K2 funcionando coordinadamente con todas las plantas de producción operando centralizadas desde un único panel de control y una gestión de fórmulas que opera sin necesidad de parar la producción de la planta, un avance que asegura la calidad de la producción y mejora la eficacia operativa de la instalación.

 

Frumecar sistema de control de fórmulas centralizado K2

Publicidad
Anúnciese aquí
Newsletter