Revista HORMIGON PREPARADO ANEFHOP

Grupo MLN apuesta por BARYSERV EQUIPOS Y SERVICIOS “B+S” y renueva gran parte de su flota

27/03/2023
Grupo MLN apuesta por BARYSERV EQUIPOS Y SERVICIOS “B+S” y renueva gran parte de su flota

Renovación de flota con CIFA-BARYSERV “B+S”

Grupo MLN apuesta por BARYSERV EQUIPOS Y SERVICIOS “B+S” y renueva gran parte de su flota

Con motivo de la entrega de varias hormigoneras sobre camión CIFA-BARYSERV “B+S” al grupo MLN, recorremos la trayectoria y actividad de este grupo de empresas, destacando cómo la nueva maquinaria les permitirá crecer y ser más competitivos en el sector.

 

Grupo MLN

El Grupo MLN nace hace más de 55 años, en 1967, cuando Mariano López Navarro comenzó a construir la base empresarial del Grupo. El ámbito de operaciones se inició en Aragón con unas actividades principales muy marcadas, aunque más tarde se amplió su línea de negocio expandiéndose a otras Comunidades Autónomas donde actualmente tienen presencia: La Rioja y Madrid.

Así, las principales actividades a las que dedican su día a día es la ejecución de obra civil y edificación, la promoción inmobiliaria y la fabricación y suministro de áridos, hormigones, aglomerados asfálticos. En los últimos años, Grupo MLN ha ido diversificando su actividad en otros campos como la gestión de estacionamientos, depuradoras, instalaciones de energías renovables, y de gestión de residuos.

Disponen de una flota de maquinaria propia dotada de las tecnologías más avanzadas y diariamente gestionan un parque de maquinaria que cuenta con más de 250 unidades entre máquinas de obra pública, vehículos pesados, semirremolques y máquinas de extendido de asfalto.

 

Renovación de flota con equipos CIFA – BARYSERV “B+S”

Como política continuada de actuación del Grupo MLN desde los inicios, destaca la inversión en maquinaria de vanguardia. “De esta manera se consigue atender las necesidades de producción, con el objetivo de lograr una rápida respuesta y calidad en el servicio a nuestros clientes”, aseguran desde el Grupo MLN.

La reciente inversión en camiones hormigonera de la marca CIFA – BARYSERV “B+S” atiende al deseo del Grupo MLN de incorporar máquinas tecnológicamente más avanzadas, sinónimo de imagen, diseño y rendimiento. Los modelos aligerados SL9, que cuentan con amplias prestaciones, son capaces de responder de forma competente y con calidad, confirmando el pacto que la marca CIFA tiene con la innovación y desarrollo en cada detalle.

Las hormigoneras sobre camión de la serie “SL” ofrecen una línea moderna y compacta, además de un mayor volumen geométrico del tambor, combinado con un peso total muy limitado – responde a las exigencias de ahorros de peso sin reducir su resistencia, gracias a la calidad del acero -, un mantenimiento simple y una mayor seguridad.

El diseño de estos equipos permite realizar un transporte eficiente al poder transportar mayor cantidad de hormigón en cada trayecto; además, al gozar del equipamiento más completo de serie del mercado proporciona un valor superior a las hormigoneras, facilitando la operativa y la seguridad de las personas que lo manejan.

“Al final, cuando realizas una inversión, a la hora de comprar maquinaria quieres que sea eficaz y que se rentabilice. Las hormigoneras CIFA de BARYSERV “B+S” nos garantizan calidad y garantía de durabilidad. Son hormigoneras a la vanguardia del mercado, y el uso de aceros Hardox, que es más ligero y duradero, hace que cumpla perfectamente con sus funciones. Todo ello con el respaldo de la marca internacional CIFA que da confianza”, apuntan desde Grupo MLN.

Los valores del Grupo MLN como empresa comprometida, cercana a clientes y trabajadores, responsables socialmente, con capacidad de respuesta y calidad, les han hecho distinguirse de otras empresas del sector y les han mantenido durante todos estos años –siempre cumpliendo rigurosamente los plazos. Es por eso por lo que los clientes siguen confiando en Grupo MLN y en su maquinaria puntera para la realización de sus proyectos.

 

Proyectos

Para el Grupo MLN todos los proyectos son importantes y en cada uno de ellos ponen toda la dedicación, ya sea una obra de gran envergadura o la más pequeña. En estos últimos años destacan, sin duda, el proyecto de ampliación de la Plataforma Logística de Zaragoza para la instalación de Amazon, la cimentación de las naves de Inditex o la de Bon Area en Épila (Zaragoza). “Al final, son proyectos muy importantes para Aragón y que cuenten con nosotros para realizarlos es una muestra de todo ese trabajo bien realizado durante años”. “También hemos efectuado numerosos equipamientos en Aragón, como el aulario de la Universidad de San Jorge, varias reformas de importantes calles del Ayuntamiento de Zaragoza, el tramo de la A-68 entre Gallur y Mallén, así como la ejecución de parques eólicos. Actualmente, estamos con el nuevo hospital de Alcañiz en Teruel”, confirman desde la empresa.

Además, subrayan, “Y tras estos temporales, es imposible no recordar las actuaciones de emergencia que realizamos cuando suceden situaciones catastróficas donde acudimos con todos los medios para paliar la situación con la mayor rapidez y eficacia posible”.

 

BARYSERV “B+S” y Grupo MLN, casi medio siglo de colaboración

La apuesta y fidelidad de Grupo MLN por estos nuevos camiones hormigonera CIFA – BARYSERV “B+S” se debe a la buena sintonía y relación de confianza con el equipo de personas que componen actualmente BARYSERV “B+S”, y que provienen de la antigua dirección de BARYVAL-SERVIPLEM.

“La calidad del servicio al cliente que, de forma rápida, cuando surge algún problema, te brindan la mejor atención; y la cercanía, su preocupación por tomarse el tiempo necesario con cada cliente para dar un servicio lo más personalizado posible”, son aspectos que destaca y valora el Grupo MLN tras todos estos años de colaboración.

 

Claves de éxito

El Grupo MLN sigue siendo una empresa familiar, así como de capital cien por cien aragonés y mantienen la filosofía con la que empezaron hace más de 55 años, algo clave para seguir creciendo.

Pero, sin duda, la dedicación y el esfuerzo de todos los trabajadores es imprescindible para que todo vaya bien. Forman parte de esta gran familia y cada uno, desde su departamento, trabajan con esos valores y esa mentalidad siempre presentes.

En cuanto a sus servicios, trabajan con medios propios y cuentan con elementos adaptados a las necesidades de los clientes, ofreciendo un servicio personalizado para cada proyecto.

Además, la reciente incorporación de la tercera generación garantiza la continuidad y el futuro del grupo empresarial.

 

Ámbito social y economía circular

En el ámbito social, es reseñable también el compromiso de Grupo MLN con entidades sociales de diverso calado como ATADES o Disminuidos Físicos de Aragón, al igual que la Cátedra Mariano López Navarro de Obra Pública y Edificación creada en colaboración con la Universidad de Zaragoza.

El Grupo MLN mantiene un compromiso firme con la sostenibilidad y la economía circular. Por eso, desde hace años están implantando un programa de gestión ambiental para permitir, una vez retirados los áridos del terreno, que se restituya la topografía mediante el empleo de excedentes de tierras. De esta forma, se podrá dedicar a la plantación de olivos y vides, de los cuales se obtienen aceite de oliva virgen extra y vino de garnacha.

Prueba de estas buenas prácticas, Grupo MLN ha adquirido el Sello RSA y el Sello Aragón Circular, dos importantes reconocimientos que demuestran el compromiso que mantiene el Grupo con la huella que deja en el territorio.  

Gracias a la dedicación y el esfuerzo de todos los trabajadores, las inversiones en maquinaria, las instalaciones de última tecnología, la potenciación de los recursos humanos y su formación, los diferentes cambios y adaptaciones, el Grupo MLN se ha ido consolidando en el sector, y desde BARYSERV EQUIPOS Y SERVICIOS “B+S” se muestran orgullosos de esta gran entrega a un cliente de siempre, estando seguros que su renovada flota de hormigoneras CIFA – BARYSERV “B+S” cubrirá con éxito la intensa y destacada actividad de Grupo MLN.

CIFA-BARYSERV “B+S

Publicidad
Anúnciese aquí
Newsletter