Mezcladoras de hormigón: Liebherr presentará su nueva generación
Toda la experiencia de Liebherr en plantas mezcladoras de hormigón se integra en el innovador sistema modular. En bauma, presentará su nueva versión de la Betomix, que estará disponible a partir de 2023.
La nueva gama de plantas mezcladoras de hormigón Betomix y Mobilmix se combinan de manera flexible por medio de módulos prefabricados. Esto significa mayor libertad en la configuración, plazos de entrega más cortos, montajes más rápidos y una amplia disponibilidad de repuestos. Por otra parte, las mejoras acometidas en los accionamientos reducen el consumo eléctrico en hasta un 30 por ciento y aumentan la precisión de pesaje, por lo que por cada metro cúbico de hormigón pueden ahorrarse hasta 7,5 kilogramos de cemento.
Cada uno de los módulos puede planificarse, fabricarse de manera independiente los unos de los otros y combinarse a la vez con otros módulos. Estos se cablean prácticamente por completo y se montan enteros en las fábricas de Liebherr. Tras una prueba, los módulos se envían como unidades completas de transporte hasta la obra. Transporte rentable: las dimensiones de los módulos están optimizadas y cuentan con un ancho máximo de tres metros, esto hace que pueda prescindirse de los transportes especiales en prácticamente todas las versiones de plantas de hormigón de Liebherr. Una vez en la obra, gracias al innovador concepto de plegado y a las uniones insertables, los módulos se montan con rapidez y de manera eficaz para ponerse en funcionamiento.
Un solo concepto, numerosas soluciones
En función de las necesidades del cliente y del tipo de aplicación, pueden montarse diferentes sistemas mezcladores. Liebherr utiliza sus propias mezcladoras de dos ejes o de plato anular, de este modo, son posibles capacidades de producción de entre 100 y 210 metros cúbicos de hormigón no fraguado aglomerado la hora. Se puede instalar una gran cantidad de accesorios sin ningún coste adicional. También pueden equiparse diferentes opciones de almacenamiento para los granulados de roca. Todo es combinable.
Los convertidores de frecuencia controlan los accionamientos y el carril elevador del alimentador, además de optimizar todo el proceso de mezclado. Permite lograr tanto procesos híbridos de mezclado como tiempos de mezclado más cortos, y evitar picos de corriente. Incluso se reduce el desgaste mediante el suave arranque y la suave parada de los accionamientos. Con 300 kilogramos de cemento, por cada metro cúbico de hormigón se pueden ahorrar hasta 7,5 kilogramos, una ventaja competitiva importante desde el punto de vista ecológico y de rentabilidad.
Versión móvil
La versión móvil se comercializa bajo el nombre de Mobilmix. Gracias a sus prácticos módulos, es posible transportarla rápidamente hasta otro emplazamiento. Para uso móvil, son posibles las versiones: cimientos de acero, contenedor técnico integrado para el cableado en fábrica, un silo en línea móvil sobre cimientos de acero con paredes de cámara abatibles y silos de cemento móviles, también sobre cimientos de acero.
Un ejemplo de construcción modular es el carril elevador del alimentador, que puede engancharse a la planta mezcladora con independencia del rendimiento exigido a la instalación. Es más fácil fabricar los diferentes niveles de altura de almacenamiento agregado con la construcción vertical que con una construcción inclinada. Con la forma de construcción vertical, se requiere para la superficie de colocación hasta un veinte por ciento menos de espacio. El ascensor está concebido como un elemento independiente y está disponible para la versión tanto fija como móvil de las nuevas plantas mezcladoras.
Todas las zonas transitables cuentan con unas amplias dimensiones, ofrecen espacio suficiente y simplifican el mantenimiento y la limpieza. Además de esto, hay espacio suficiente para el almacenamiento de embalajes adicionales, como por ejemplo, para la dosificación de fibras de acero. En la plataforma de pesaje se puede instalar un polipasto de cadena con el que se elevan pallets con cargas de hasta 1.000 kilogramos hasta la altura de trabajo adecuada, a través de las trampillas de material. También se ha mejorado el espacio libre en la zona interior, todas las escaleras y escalones tienen un metro de ancho como estándar. El renovado sistema de limpieza de alta presión de la planta mezcladora, LiClean, junto con el modo de limpieza velocidad lenta, permite resultados de limpieza óptimos con un alto nivel de seguridad. Asimismo, según demanda, se proporciona un sistema de limpieza automático para la tolva de alimentación del camión hormigonera. Los clientes de Liebherr ya se han convencido de la eficiencia de los sistemas de limpieza LiClean al ahorrar gran cantidad de agua y tiempo.
Liebherr Mobilmix Bauma mezcaldoras hormigón