III Conferencia Ministerial de Agricultura UE - Unión Africana

25/06/2019
III Conferencia Ministerial de Agricultura UE - Unión Africana

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, aseguró que Europa y África comparten objetivos para impulsar el desarrollo agrícola sostenible, ya que uno de los grandes desafíos en ambos continentes es “producir más con un menor consumo de recursos naturales” en un escenario como el actual de búsqueda de soluciones para luchar contra el cambio climático. Planas participó en la III Conferencia Ministerial de Agricultura de la Unión Europea-Unión Africana que se celebra en Roma y ha intervenido en el panel de alto nivel sobre el uso de las soluciones digitales en la agricultura, así como en la sesión plenaria. El ministro expusola experiencia española en materia de digitalización y los retos que hay que afrontar para asegurar el futuro de la agricultura y del medio rural. 

Planas brindó su colaboración para contribuir al codesarrollo entre ambos continentes. Poner el foco en la digitalización es otro elemento que “nos une” para abordar el necesario desarrollo sostenible de la agricultura y económicamente viable para el que hacen falta infraestructuras.

Señaló que en el caso español, el 95 % del territorio nacional tiene cobertura de Internet y “nuestro objetivo en los próximos 5 años es lograr una cobertura del 100 % del territorio”, una “cuestión fundamental para el desarrollo de la agroganadería y del medio rural".

ministro de Agricultura