2014, récord absoluto de exportaciones del sector agroalimentario

01/04/2015
2014, récord absoluto de exportaciones del sector agroalimentario

Las exportaciones agrarias, pesqueras, alimentarias y forestales alcanzaron un valor de 40.830 millones de euros, un 3% superior al del mismo periodo anterior. Las exportaciones del sector representan el 17% del total de exportaciones del conjunto de la economía española.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, expresa su satisfacción por los datos del Informe de Comercio Exterior agroalimentario 2014, que sitúan el pasado año como récord absoluto en exportaciones agroalimentarias y pesqueras, con un valor de 40.830 millones de euros, un 3% superior al mismo periodo anterior. Mientras, el valor de las importaciones fue de 31.087 millones, un 1% superior a dicho periodo. Por lo tanto, el saldo interanual se situó en los 9.742 millones de euros, con una mejora del 9%.

Con estas cifras, el sector agroalimentario y pesquero se consolida como segundo sector en importancia dentro del comercio exterior español, tras las semimanufacturas y bienes de equipo, y por delante del sector del automóvil y el sector de industria química, con el 17 por ciento del total.
El Ministerio viene trabajando junto al Ministerio de Economía en las Líneas estratégicas para la internacionalización del sector, para apoyar a las empresas españolas a aumentar la cantidad, variedad y valor de las exportaciones y lograr la apertura de nuevos mercados.

Magrama Alimentación Industria láctea Sostenibilidad Comercio

Publicidad
ALIMENTARIA 2024
Newsletter