Aenor Laboratorio cumple 10 años con 700.000 análisis en el sector alimentario

04/01/2018
Aenor Laboratorio cumple 10 años con 700.000 análisis en el sector alimentario

Aenor Laboratorio cumple 10 años, en los que ha realizado más de 700.000 análisis a organizaciones del sector alimentario, convirtiéndose en centro de referencia en los controles de calidad y seguridad para los diferentes operadores del sector: sector primario, industria, retail, horeca y Administración Pública.

Aenor Laboratorio arrancó su actividad en 2008, con unas instalaciones y un equipamiento punteros, un equipo técnico de amplia experiencia y un servicio caracterizado por su cercanía, rigor y fiabilidad. Durante este período, ha ido incrementando tanto el personal como los equipos. Asimismo, ha creado áreas especializadas dentro de cada departamento (microbiológico, físico químico y sensorial) para optimizar y mejorar los servicios.

La seguridad y la calidad alimentaria han evolucionado en estos diez años de forma sustancial. La globalización, las diferentes crisis alimentarias y la mayor sensibilización de los consumidores han propiciado la elaboración de nuevas reglamentaciones o requisitos dirigidos a aumentar la seguridad de los alimentos en todos los puntos de la cadena alimentaria. El Reglamento 1169/2011 sobre información al consumidor, el Reglamento 10/2011 sobre materiales plásticos en contacto con alimentos o las recomendaciones de la UE contienen algunas de las nuevas exigencias al sector. En todos ellos, Aenor Laboratorio se ha adaptado para dar una respuesta eficaz a las necesidades de las organizaciones a través de sus controles de calidad y seguridad.

Aenor Calidad Seguridad alimentaria Industria láctea I+D+i