AICA vigila para que en el sector lácteo se cumplan las nuevas reglas de juego

21/04/2015
AICA vigila para que en el sector lácteo se cumplan las nuevas reglas de juego

El director general de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), Jose Miguel Herrero, ha subrayado el papel vigilante de la Agencia “para que en el sector lácteo se cumplan las nuevas reglas de juego que establece la Ley de la Cadena Alimentaria”. Así lo ha destacado en su intervención en la Jornada “La cadena alimentaria en el sector de la leche y los productos lácteos: situación actual y perspectivas de futuro”.

Herrero ha resaltado como aspecto más novedoso de la Ley de la Cadena Alimentaria, la obligación de realizar los contratos por escrito, con precio determinado. En este sentido, ha explicado como en el caso de la contractualización del sector lácteo, se pueden dar dos circunstancias distintas. Una para los contratos en vigor, de forma que al menos dos meses antes de su finalización, los compradores de la leche deberán realizar una oferta de contrato por escrito a los productores de una duración mínima de un año. Otra, para nuevas relaciones contractuales, en las que los compradores de la leche deberán presentar una oferta al menos dos meses antes del inicio de las entregas de leche. Asimismo, ha recordado que en los contratos debe determinarse tanto el precio como las condiciones de cobro.

En relación con la venta a pérdidas, el director de AICA ha señalado que se están enviando puntualmente a las autoridades competentes las denuncias recibidas, con el fin de erradicar esta práctica prohibida en la legislación comercial.

AICA Cadena alimentaria Quesos Industria láctea

Publicidad
ALIMENTARIA 2024
Newsletter