Aimplas cierra 2014 con un total de 133 proyectos de I+D+i en marcha

04/01/2018
Aimplas cierra 2014 con un total de 133 proyectos de I+D+i en marcha

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) ha cerrado el ejercicio 2014 con un aumento de sus ingresos y del número de empresas asociadas. Además, ha puesto en marcha unas nuevas instalaciones para el desarrollo de sus labores de I+D+i, y ha recibido el reconocimiento de la Generalitat Valenciana al mejor Proyecto Europeo de Innovación por el desarrollo del proyecto Ecobionet.

En el pasado ejercicio el centro facturó un total de 8,6 millones de euros, un 5% más que en 2013, mientras que el número de asociados creció un 6% hasta los 540. La facturación a empresas, principalmente en concepto de actividades de I+D+i, creció también un 5%, representando el 51% de los ingresos ordinarios. Aimplas ha participado durante 2014 en un total de 133 proyectos de I+D+i, de los cuales 98 correspondieron a proyectos nacionales y 35 a europeos. A nivel nacional, esto ha supuesto la colaboración con cerca de 80 empresas.

El protagonista de una buena parte de estos proyectos ha sido el sector del envase y embalaje, que representa el 35% de la actividad del centro tecnológico. La construcción (13%), la automoción (12%) o el reciclado y el medio ambiente (10%) son los otros grandes destinatarios de los proyectos de innovación que se llevan a cabo.

Las principales áreas de trabajo en 2014 han sido las de nuevos materiales, que han permitido poner en el mercado productos de alta tecnología y sostenibles. Nanotecnología, composites, materiales sostenibles y otros materiales avanzados representan más de la mitad de la actividad investigadora de Aimplas.

Leche Envases Industria Quesos Aimplas