Alibetopías presenta las últimas tendencias del sector de alimentación y bebidas

08/10/2020
Alibetopías presenta las últimas tendencias del sector de alimentación y bebidas

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) celebrará una nueva edición de Alibetopías Nuevos Territorios en Alimentación y Bebidas, la jornada que reúne a todos los profesionales en innovación para una puesta en común de las iniciativas en I+D+i que las empresas de esta industria están poniendo en marcha y para repasar tendencias de la industria.

Conscientes del papel que cumple la innovación como palanca para la mejora de la competitividad de la industria, la federación celebra Alibetopías con el objetivo de incentivar entre las empresas del sector la inversión en I+D+i como herramienta de futuro, de mejora y de identificación de nuevas oportunidades, sobre todo para las pymes. “El sector de alimentación y bebidas tiene una gran capacidad innovadora y es vital destacar el valor de contar con una industria preparada y moderna que siga a la altura de los consumidores para atender a sus necesidades y liderar la economía del país”, asegura Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, quien además ha destacado la I+D+i como una de las principales fortalezas para seguir contribuyendo a mejorar el bienestar de los ciudadanos y a la construcción de un entorno más saludable y sostenible.

“A pesar de las dificultades, el esfuerzo del sector por seguir innovando no se ha detenido en los últimos meses. Celebramos Alibetopías con la ilusión del reencuentro y de volver a juntar, cumpliendo con todos los requisitos sanitarios, a los principales actores del sector en materia de investigación”, afirma Eduardo Cotillas, director de I+D+i de FIAB.

 

Startups, tecnología y nuevos modelos de innovación global

El evento presenta una agenda muy completa, donde el ecosistema de las startups será el protagonista. Una empresa innovadora como Nucaps Nanotechnology, ganadora de la primera edición de los Premios Ingenia Startup de 2019, expondrá su tecnología. Además, CNTA expondrá su modelo de impulso a las startups con la visión de un potente centro tecnológico, mientras que el Grupo Carinsa presentará su ecosistema empresarial de creación de startups participadas por ellos mismos. Asimismo, se anunciarán las tres startups ganadoras de los Premios Ingenia Startup Food For Life-Spain de 2020, que este año han celebrado ya su segunda edición.

Otro de los retos que plantea Alibetopías es el bloque de tecnologías disruptivas, con novedades en economía circular, digitalización y alimentactivos. Así, Faccsa-Prolongo abordará las nuevas tecnologías digitales enfocadas al sector cárnico y Foodiverse-Alnut presentará sus nuevos productos Escoco! y Esavena! como innovaciones vegetales. También se abordará la eficiencia energética y la sostenibilidad en cadenas de frío de la IAB por parte de Escan Consultores, Asincar abordará la transformación digital de las pymes agroalimentarias.

Por su parte, Indukern-División Alimentación abordará la innovación desde el punto de vista de los ingredientes alimentarios de altor valor añadido, Ainia expondrá el ecodiseño higiénico en los procesos alimentarios, CTIC-CITA hablará de la nueva generación de alimentos a base de proteínas vegetales y Cleanity intervendrá para analizar de seguridad alimentaria sostenible, mostrando su claro liderazgo empresarial.

En cuanto a los nuevos Modelos de Innovación Global, se expondrá el nuevo papel reforzado de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain como una referencia fundamental de la I+D+i del Sector Agroalimentario español y se hará un repaso a la coordinación de todas sus homólogas a nivel europeo. Otros modelos como el EIT-Food o los clústeres agroalimentarios, representados por el Clúster Vitartis serán compartidos en este bloque de la jornada.

Alibetopías también ofrecerá un espacio dedicado a la exposición de productos y proyectos innovadores que serán accesibles a los asistentes en formato virtual, así como de los proyectos nacionales e internacionales de innovación en los que FIAB participa activamente.

FIAB Alimentación Productos lácteos Alibetopías

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter