Alimentando el Cambio Juntos para hablar del futuro de la alimentación

30/10/2020
Alimentando el Cambio Juntos para hablar del futuro de la alimentación

En 2050 seremos casi 10.000 millones de personas en el planeta. Alimentar a todas ellas es posible, si cambiamos la forma en que producimos alimentos y en que los consumimos. Bajo este contexto, Danone y el Centro Mundial de Valencia para la Alimentación Urbana Sostenible (Cemas) han iniciado el ciclo de jornadas Alimentando el Cambio Juntos, cuyo objetivo es promover una transformación del sistema hacia una alimentación saludable, inclusiva y sostenible en base a tres grandes ámbitos de actuación: la generación de alianzas, la promoción de un modelo productivo local y el empoderamiento de las nuevas generaciones a través de la educación.

Para ello, se ha celebrado un evento virtual, que ha contado con la participación de José Andrés, chef y fundador de World Central Kitchen; Juan Llorca, chef de Valencia Montessori School; Alberto Alemanno, consejero delegado de The Good Lobby y Ashoka fellow; Irene Milleiro, managing director de Change.org; Daniel Truran, director general de B-Lab Europe; Marta Chillarón, consejero delegado de Las Naves; Andrés Conde, director ejecutivo de Save the Children; Vicente Domingo, director del Cemas; Beatriz Jacoste, Business Development Manager de KM Zero; Nacho Ballesta, fundador de Health Warriors, y Laia Mas, Public Affairs & Sustainability Director de Danone. Este encuentro se ha centrado en el rol del activismo y la cooperación en nuestra sociedad, con especial atención a diferentes aprendizajes e iniciativas extraídas en el contexto de la Covid-19.

Para finalizar la jornada, Nacho Ballesta, fundador de Health Warriors, y Laia Mas, Public Affairs & Sustainability Director de Danone España, han conversado sobre el documental Una Gran Familia, protagonizado por el movimiento social Health Warriors, que surgió durante el confinamiento para entregar comida a los colectivos más afectados por la pandemia. El documental muestra la historia de un grupo de personas unidas por su compromiso para cambiar la realidad y ayudar a las personas.

Alimentando el Cambio Juntos continuará con otros dos encuentros previstos para febrero y mayo de 2021, con el objetivo de promover una transformación del sistema hacia una alimentación saludable, inclusiva y sostenible.

Danone Alimentación Productos lácteos Economía Consumo RSC Cemas

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter