Arla Foods empleará el big data para reducir su huella de carbono en 2020

20/01/2020
Arla Foods empleará el big data para reducir su huella de carbono en 2020

Arla Foods presenta su nuevo programa Climate Check para ayudar a los 9.900 ganaderos que forman la cooperativa a reducir las emisiones de carbono de su producción y combatir el impacto climático. Con esta iniciativa, se persigue reducir la huella de carbono en un tres por ciento anual, allanando el camino hacia dos de los principales objetivos de la compañía: reducir sus emisiones de CO2 en un 30 por ciento para 2030 y lograr cero emisiones en 2050.

Un litro de leche de Arla produce la mitad de la huella de carbono de la media de la producción mundial de lácteos: “Hemos reducido las emisiones en un 24 por ciento desde 1990, pero no es suficiente. Tenemos que hacer más y más rápido” dice el presidente Jan Toft Nørgaard. Con el programa Climate Check, los ganaderos podrán conocer las emisiones de carbono que producen por litro de leche e identificar dónde y cómo pueden mejorar. El usuario ingresará toda la información relacionada con su producción, incluyendo el rebaño, el tamaño de la vivienda, el volumen de leche, el uso y la producción de alimento, así como el consumo de energía y combustible. El programa también incluirá unos informes digitales, en los que los propietarios volcarán sus datos climáticos, que serán verificados por un asesor externo que visitará de forma periódica la granja para brindar asesoramiento sobre los planes de acción.

Esta actividad dará como resultado uno de los conjuntos de datos climáticos cotejados sobre el sector lechero más grandes del mundo, creando una base sólida para la evaluación, análisis e intercambio de conocimientos con la que seguir avanzando en pos de una industria láctea con una huella de carbono cero.

Arla Foods Ganadería Industria láctea Nutrición Alimentación Salud Sostenibilidad

Publicidad
ALIMENTARIA 2024
Newsletter