Arla Foods recibe un premio por su responsabilidad corporativa

03/12/2020
Arla Foods recibe un premio por su responsabilidad corporativa

Si algo define a Arla Foods es su compromiso con un mundo y una alimentación más sostenibles. De este modo, la cooperativa danesa lleva a cabo diversas medidas y programas que fomentan estos valores, tal y como se puede ver reflejado en el exhaustivo informe anual de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la marca, el cual ha sido premiado por la Confederación de la industria danesa.

FSR Danish Auditors ha premiado a las empresas más transparentes y que demuestran una mayor confianza en sus actividades. En total se postularon 67 empresas a este título y solo siete de ellas fueron nominadas, de las cuales tres se alzaron con el premio. Hanne Søndergaard recogió el trofeo en nombre de Arla.

“Este premio nos hace sentir muy afortunados, y nos enorgullece que nuestro informe de RSC haya recibido el galardón, ya que este documento representa nuestra filosofía empresarial” expresa Ignacio Cuadrado, director general de Arla Foods España. En él se muestra la estrategia medioambiental, modelo de negocio y objetivos de mejora de la cooperativa.

 

Iniciativas para un mundo mejor

Entre las iniciativas más destacadas y recientes de Arla Foods encontramos su objetivo de carbón cero para el 2050 y la reducción de sus emisiones en un 30 por ciento por litro de leche para el año 2030. En la actualidad, la empresa comercializa un 92 por ciento de sus envases de material reciclable y se ha propuesto alcanzar el cien por cien en el año 2025. Arla también quiere cuidar de la salud de sus consumidores con productos naturales, sin aditivos, que les ayuden a llevar una vida más saludable y sostenible. Además, la firma ha introducido un programa de control del clima llamado Climate Check, a través del cual puede hacer un seguimiento de las emisiones de sus más de 9.000 ganaderos y detectar qué mejoras pueden reducir sus cifras.

Arla Foods Ganadería Industria láctea Nutrición Alimentación Salud Sostenibilidad

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter