Batidos Puleva promueve la actividad física en los niños

04/01/2018
Batidos Puleva promueve la actividad física en los niños

Batidos Puleva ha celebrado, por cuarto año consecutivo, su concurso de coreografías, con el que busca promover la actividad física en niños y contribuir a la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil, que actualmente afecta a casi la mitad de la población con edades entre seis y nueve años, según el estudio de prevalencia de obesidad infantil “Aladino” (Alimentación, Actividad física, Desarrollo Infantil y Obesidad), promovido por el Ministerio de Sanidad. Niños de toda España, de hasta 14 años, con el consentimiento de sus padres, el apoyo y la representación de un mayor de 18 años, diseñaron y grabaron sus coreografías musicales. En total hubo 10 grupos ganadores, que recibieron como premio videoconsolas y lotes de batidos de la marca. Cuatro de ellos pudieron también bailar en televisión, para toda España, en la Gran Gala Final, emitida en Disney Channel.

 

Contra la obesidad infantil

Puleva participando en campañas de sensibilización para frenar el avance de la obesidad infantil. Desde hace cuatro años, el concurso de coreografías ha permitido que miles de niños se muevan con el pretexto del baile y realicen ejercicio físico. Este compromiso se ha materializado también a través de Biosearch Life, su centro de investigación y desarrollo, que lideró desde 2008 el proyecto Pronaos, para desarrollar una nueva generación de alimentos para la prevención y tratamiento de la obesidad, con el apoyo de 14 empresas del ámbito agroalimentario y casi 40 organismos públicos de investigación de toda España.

 

Una alternativa eficaz

Batidos Puleva cuenta con una completa gama, que abarca los sabores tradicionales de cacao, vainilla y fresa, y otras variedades como fresa y plátano, cacao con cereales y cacao sin azúcares añadidos. Hay momentos en que los batidos, por su alto contenido en leche, son una alternativa sana y eficaz para que los padres puedan asegurarles a sus hijos las raciones diarias recomendadas de lácteos.

Puleva Batidos Industria láctea Leche Salud