Calidad Pascual contra la obesidad infantil

04/01/2018
Calidad Pascual contra la obesidad infantil

El Ayuntamiento de Aranda de Duero, en colaboración con Calidad Pascual, se ha unido al Programa Thao-Salud Infantil para la prevención de la obesidad infantil y promoción de hábitos saludables, en un acto presidido por Raquel González Benito, alcaldesa de la localidad burgalesa.

El exceso de peso entre la población infantil española sigue siendo un problema de primer orden que afecta a un 28,3% de los más jóvenes, según los últimos datos de la Fundación Thao. La mayor parte de niños y niñas de educación infantil y primaria de Aranda de Duero entran a formar parte de este programa gracias al impulso de Calidad Pascual, bajo la modalidad “Apadrina una ciudad”, con el fin de consolidar unos hábitos saludables de alimentación y de actividad física en sus rutinas diarias.

En Palabras de la alcaldesa, “la obesidad infantil es un problema importante de salud pública en el siglo XXI, por ello es importante proponer hábitos alimentarios y de vida saludable entre los más jóvenes”. Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, manifestó que “la adhesión el programa Thao encaja en la filosofía de Pascual de promover una dieta variada y equilibrada, el fomento de la actividad física y la comunicación de hábitos de vida saludables”. Para Hevia, “se trata de un paso adelante en la lucha contra la obesidad infantil, en la que una compañía como Pascual no puede faltar”.

Leche Pascual Industria láctea Calidad Alimentación Salud