Canadá, un referente para la industria española de alimentación y bebidas

04/01/2018
Canadá, un referente para la industria española de alimentación y bebidas

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha participado en el encuentro empresarial España-Canadá, destinado a fortalecer las relaciones comerciales con el país norteamericano, uno de los más atractivos y de mayor potencial para el sector alimentario español, ha contado también con la participación del ministro de Agricultura y Agroalimentación canadiense, Lawrence MacAulay.

En su intervención, el director general de FIAB ha destacado la importancia de tener un socio comercial tan importante como Canadá, destacando las nuevas oportunidades que la entrada en vigor del CETA ha ofrecido para los alimentos y bebidas españoles. “Las perspectivas para la industria de alimentación y bebidas españolas son muy positivas. Sólo en el primer semestre de 2018, las ventas a este mercado aumentaron más de un 8% en comparación con el mismo periodo de 2017”, ha destacado García de Quevedo.

En el año 2017 las ventas de alimentos y bebidas españoles a Canadá alcanzaron los 230 millones de euros, situando este mercado en el puesto 21º del ranking mundial y en el 10º si excluimos los socios europeos. El pasado ejercicio, las ventas a este país experimentaron un gran repunte, alcanzando un aumento del 18%, una cifra que el sector espera consolidar en 2018.

FIAB Innovación Industria láctea Leche Quesos Exportación Alimentación