Un año más, Central Lechera Asturiana quiere mostrar su apoyo y solidaridad con los más necesitados. Esta Navidad convertirá sus tradicionales obsequios corporativos en donaciones a Cáritas y al Banco de Alimentos. En vez de enviar a sus grupos de interés su habitual lote de productos, como suele hacer en esta época del año, la empresa donará el importe equivalente en leche a las dos organizaciones benéficas. Así, serán distribuidos a partes iguales entre ellas un total de 26.000 litros de leche. De forma paralela, también ha puesto en marcha la iniciativa “Una Navidad llena de solidaridad” junto con Lego, para acumular el máximo de litros de leche y de juguetes que donarán a Aldeas Infantiles SOS, organización de atención directa a la infancia más grande de España.
Otras iniciativas solidarias
Estas iniciativas se suman a otras ya realizadas por Central Lechera Asturiana en un año muy difícil. A lo largo de 2020, la empresa ha donado más de 2.100.000 kilolitros de productos lácteos. Durante los meses de marzo y abril, coincidiendo con el inicio de la pandemia y el confinamiento, se donaron más de 100.000 litros de leche y 50.000 yogures a diferentes organizaciones sociales y hospitales. También este mismo año, la empresa ha apoyado a la hostelería en su reapertura aportándoles la leche necesaria para servir más de dos millones de cafés.
Estas iniciativas muestran el compromiso de Central Lechera Asturiana con el desarrollo de actividades que favorezcan una sociedad con una alimentación más natural y saludable, y su colaboración y apoyo a instituciones benéficas y ONGs.
Central Lechera Asturiana Industria láctea Alimentación Sostenibilidad Ganadería