Central Lechera Asturiana impulsa la sostenibilidad integral y el ahorro energético

26/11/2020
Central Lechera Asturiana impulsa la sostenibilidad integral y el ahorro energético

Central Lechera Asturiana refuerza su apuesta por la sostenibilidad integral y el ahorro energético, tras alcanzar un acuerdo con EDP Solar para poner a disposición de sus cerca de 1.100 ganaderías familiares las soluciones fotovoltaicas para autoconsumo más innovadoras del mercado, incluyendo el diseño, realización y puesta en marcha de instalaciones personalizadas para cada explotación ganadera.

Asturias tiene un gran potencial para la generación de energía solar. Para las ganaderías, esto se traduce en una oportunidad para potenciar su ahorro energético. Así lo ha destacado el presidente de Central Lechera Asturiana, Alberto Álvarez: “Continuamos reforzando nuestro compromiso con nuestras ganaderías familiares en todos los ámbitos, el económico, el social y el ambiental. Tenemos una firme apuesta con la sostenibilidad integral. A través de Garantía Ganadera hemos certificado hace más de un año todos los servicios que avalan este compromiso, y ahora, gracias al acuerdo firmado con EDP damos un paso más para continuar garantizando la sostenibilidad de nuestras ganaderías familiares”.

Por su parte, el director comercial de EDP España, Miguel Fonseca, señala que “este acuerdo es un instrumento clave no sólo para que las empresas ganaderas contribuyan a la sostenibilidad de su actividad, sino también para lograr importantes eficiencias económicas en su actividad. En EDP, estamos orgullosos de compartir nuestra experiencia en solar con este equipo de pioneros”.

Central Lechera Asturiana Industria láctea Alimentación Sostenibilidad Ganadería

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter