Cómo maridar los quesos de origen nacional estas Navidades

04/12/2020
Cómo maridar los quesos de origen nacional estas Navidades

Empezó la cuenta atrás para las próximas Navidades y la llegada del nuevo año. Un ejercicio que pasará a la historia por su dureza, pero también por las ganas de la población por pasar página cuanto antes y disfrutar de los pequeños placeres.

El queso es uno de esos productos asequibles que exhibirán todas sus bondades gastronómicas en las mesas estos días. Un pilar fundamental de la saludable dieta mediterránea, que además marida con un sinfín de platos y bebidas. De vaca, oveja, cabra o mezcla, España es el país de los mil quesos, todos de enorme calidad gracias a la excelente materia prima que nos proporcionan nuestros ganaderos y al buen hacer del sinfín de fabricantes dedicados a elaborar este producto tan preciado. Pero, ¿cómo combinarlos? ¿Qué bebidas combinan mejor con los lácteos elaborados en España? ¿Cómo preparar una tabla variada con la que acertar?

Pocos países pueden presumir de tal variedad de quesos, desde los más suaves hasta los más intensos, con diferentes períodos de maduración. Lo más importante es descubrir entre este gran abanico de propuestas, los quesos que mejor se acomoden a nuestros gustos y preferencias. Y también a cada comida, momento del día, ocasión. Maridajes casi infinitos.

 

Decálogo del maridaje con quesos de España

1.- Con vinos y cavas, cerveza, vermú, té … o agua

2.- Queso con membrillo, todo un clásico

3.- “Uvas con queso saben a beso”

4.- ¿Queso con chocolate?

5.- Queso con salmón ahumado

6.- Queso con miel y mermelada

7.- Queso con verduras crudas

8. Quesos y frutos secos

9.- En ensaladas y pasta

10.- Postres con queso: ¿por qué no una tabla?

Alimentación Productos lácteos Economía Consumo Inlac Queso

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter