Cómo solucionar la falta de apetito en verano con productos lácteos

18/07/2020
Cómo solucionar la falta de apetito en verano con productos lácteos

Cuando llega el verano y las temperaturas aprietan, el cuerpo deja de necesitar más energía para regular su temperatura y las ganas de comer algo sólido disminuyen. Por eso, muchos recurren a los líquidos para refrescarse y nutrirse. Factores como la temperatura ambiental, días más largos, más tiempo de ocio y desordenes en la dieta afectan a nuestro apetito. En ese contexto, la leche y los productos lácteos pueden convertirse en nuestros aliados, ayudándonos a cubrir las necesidades nutricionales y de hidratación que exige una época tan exigente como la estival.

La leche, compuesta en un 90 por ciento por agua, se encuentra entre las mejores fuentes de hidratación, y facilita la absorción de agua y electrolitos de forma constante. Los smoothies son una forma perfecta de hidratarnos y refrescarnos cuando llega el calor. Estos batidos de frutas son una inyección de energía y vitaminas, gracias a las bases de todo buen batido: la leche, que es fuente de riboflavina y aporta a la dieta otras vitaminas como la A y C, y el yogur, que también contribuye a la hidratación, aportando proteínas, calcio y un aporte moderado de hidratos de carbono.

Estas deliciosas y saludables recetas, ayudan a consumir las proteínas necesarias en el periodo estival, y así contribuir a aumentar y conservar la masa muscular.

Alimentación Productos lácteos Economía Consumo Inlac

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter