Cómo un envase innovador minimiza los desperdicios y maximizar los beneficios

04/01/2018
Cómo un envase innovador minimiza los desperdicios y maximizar los beneficios

A medida que la economía global, fluctuante e incierta, continúa ejerciendo presión sobre las cadenas de gran distribución, minimizar el desperdicio de alimentos es clave para maximizar los márgenes y satisfacer las demandas de sostenibilidad del consumidor. Un envase innovador puede facilitar a los grandes distribuidores actuar en ambos frentes.

El envasado de alimentos puede ser visto de vez en cuando como una necesidad funcional. Didier Marteau, director de Marketing del Departamento de Carne Roja Fresca para EMEA de Sealed Air Food Care, señala que, posiblemente, “no se aprecien las ventajas más importantes de los envases. Sin embargo, la tecnología de envasado puede proporcionar una solución para reducir los costes operativos y mejorar la sostenibilidad y el atractivo de comercialización de un producto envasado”.

Marteau añade que el informe de la Comisión Europea de 2015, “Food Waste and Date Marking Report”, mostró que el 62% de los consumidores europeos piensan que los supermercados son responsables de la reducción de desperdicio alimentario. En segunda posición, los consumidores piensan que las personas tienen un papel que desempeñar en la reducción de los 100 millones de toneladas de desperdicios alimentarios que se producen en Europa: “El tomar medidas para reducir los desperdicios podría ayudar a crear y mejorar el atractivo de la marca y la lealtad entre los compradores”.

El nuevo sistema de envasado Cryovac Darfresh on Tray de Sealed Air presenta beneficios en cuanto a la eficiencia y la sostenibilidad, incluyendo una vida útil más larga. Gracias a un film superior especialmente fabricado para crear un envase piel al vacío que se adapta al contorno del producto cárnico como una segunda piel, se puede llegar a doblar la vida útil del producto hasta unos 20 días. Esto significa que los supermercados podrán mostrar y vender carne fresca en un frigorífico durante un máximo de diez días.

Sealed Air Seguridad alimentaria Envases Quesos Industria láctea Larbus