Conferencia de FoodIntegrity, organizada por AZTI

04/01/2018
Conferencia de FoodIntegrity, organizada por AZTI

Promover la calidad y la integridad de la cadena alimentaria fue uno de los objetivos del encuentro, dirigido a investigadores, empresas alimentarias, instituciones públicas y consumidores, entre otros agentes.

Asegurar la integridad de la cadena alimentaria, seleccionar las prioridades de investigación y las oportunidades de financiación para determinar la autenticidad de los alimentos constituyeron los ejes centrales de la segunda conferencia del proyecto europeo FoodIntegrity. La conferencia estuvo organizada por AZTI, centro tecnológico experto en innovación marina y alimentaria, y FERA (The Food and Environment Research Agency in the UK) como coordinar del proyecto Europeo. Reunió a 150 expertos de más de 20 países, empresas alimentarias, organismos financieros, consumidores e instituciones públicas, entre otros agentes. La conferencia sirvió igualmente para presentar los resultados más relevantes de las investigaciones realizadas en el marco de FoodIntegrity, una iniciativa financiada por la Unión Europea, que reúne a centros de investigación y organismos públicos y privados relacionados con la alimentación. Su finalidad consiste en promover la seguridad, autenticidad y calidad de los alimentos.

La integridad de los alimentos y su seguridad se encuentran íntimamente ligadas. Los productos que llegan a las cadenas de distribución tienen que tener asegurada su inocuidad, y su identificación y trazabilidad deben estar debidamente acreditadas. Para profundizar en el conocimiento de la integridad y seguridad alimentarias, durante la conferencia tuvieron lugar distintos talleres que reunieron a científicos, representantes de la industria de alimentaria, grupos de consumidores y personas con responsabilidad en materia de regulación alimentaria.

Quesos Alimentación AZTI Sostenibilidad Industria láctea