Consume alimentos con Denominación de Origen en época de Covid-19

03/12/2020
Consume alimentos con Denominación de Origen en época de Covid-19

Nueva Vida a través de la Alimentación continúa su andadura y, además de promover hábitos de vida saludable, quiere apoyar a las figuras de calidad diferenciada, Denominaciones de Origen (DOP), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG), tan necesarias en nuestro país para generar economía y empleo en el medio rural. Los productos que llevan dichos sellos están vinculados a un origen geográfico concreto. El entorno o la forma de producción aportan características únicas que lo diferencian de otros productos de su categoría.

España se sitúa como el tercer país de la UE en número de figuras de calidad diferenciadas con 361, tan solo por detrás de Francia e Italia, y se encuentran en trámite diecinueve nuevas figuras. En términos económicos, las DOP e IGP agroalimentarias generaron en 2019 productos por valor de 7.300 millones de euros, con un total de 315.000 agricultores y ganaderos y 8.600 industrias adscritas, de acuerdo con los últimos datos disponibles del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En estos momentos en los que la Covid-19 golpea duramente a la sociedad, #NuevaVidaLife apuesta por el consumo de productos nacionales, de cercanía y de temporada, así como la compra en tiendas de nuestro entorno, fomentando la economía y la riqueza a nivel local. Para el doctor Javier Aranceta, presidente del Comité Científico SENC y de la Real Academia de Medicina del País Vasco (Rampv_Ehmea), “es necesario apoyar a los pequeños productores de alimentos amparados por DOP, IGP o ETG, ya que eso garantizará la supervivencia de un buen número de pequeños productores, que son los encargados de mantener gran parte de la actividad que se desarrolla en el medio rural”.

Alimentación Industria láctea Consumo Economía SENC Pandemia

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter