Danone y Save the Children, juntos por una educación inclusiva, innovadora, lúdica y saludable

28/05/2020
Danone y Save the Children, juntos por una educación inclusiva, innovadora, lúdica y saludable

El cierre de las aulas, como consecuencia del confinamiento, ha condicionado la educación de miles de niños y niñas. El efecto de esta situación es además desigual, ya que su incidencia se ve condicionada por el status socioeconómico. La urgencia de la crisis sanitaria ha obligado a adaptar en un espacio de tiempo muy breve la educación presencial a formatos online. Un nuevo sistema de formación que cada vez cobra más relevancia, y que desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional contemplan reforzar, situando la digitalización como una prioridad.

Dicha transformación ha destapado la brecha digital que existe en nuestro país. El 44 por ciento de las familias con menor renta económica solo disponen de un dispositivo electrónico, mientras que el 61 por ciento de los hogares con mayores ingresos disponen de tres o más. Para garantizar la equidad en la educación, Danone y Save The Children han suscrito un acuerdo de colaboración que beneficiará a cerca de 3.000 niños y niñas.  “La crisis económica y social del coronavirus ha acentuado las desigualdades. Con esta alianza lograremos reducir el riesgo de que muchos niños y niñas vulnerables se descuelguen por completo de la educación ahora que los centros educativos permanecen cerrados”, apunta Andrés Conde, director general de Save the Children. Por su parte, Paolo Tafuri, director general y consejero delegado de Danone en España, afirma que “debemos asegurar la educación de las nuevas generaciones. Con esta colaboración queremos garantizar el aprendizaje de aquellos niños y niñas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Son nuestro futuro y debemos trabajar para no dejar a nadie atrás”.

 

Un compromiso con trayectoria: Escuelas Danone

Dentro de su compromiso con los colectivos vulnerables, Danone facilitará también el contenido de “Aprender en casa” a los niños y niñas que participan del proyecto de integración social y promoción de hábitos saludable “Escuelas Danone”. Con más de quince años de trayectoria, esta iniciativa se orienta a la educación en deporte y valores en alumnos de entre seis y doce años, de centros escolares ubicados en entornos vulnerables. Más de 900 niños y niñas de diecisiete Escuelas Danone podrán acceder al contenido de “Aprender en casa”, acompañados por sus monitores.

Danone Alimentación Productos lácteos Economía Consumo RSC

Publicidad
ALIMENTARIA 2024
Newsletter