De Heus Nutrición Animal reitera su compromiso con la producción sin antibióticos

19/11/2019
De Heus Nutrición Animal reitera su compromiso con la producción sin antibióticos

En la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos, De Heus Nutrición Animal reitera su compromiso con el bienestar animal y la racionalización del uso de antibióticos en ganadería. A través de su proyecto Natural Power ayuda a los ganaderos a mejorar la sanidad de sus explotaciones y a reducir el uso de antibióticos, especialmente de los administrados a través del pienso, contribuyendo con ello a la reducción de las resistencias, problema de gran interés médico y social.

Natural Power es un proyecto innovador, que comenzó hace tres años en España con el objetivo de mantener la salud de los animales, optimizando los programas alimentarios y la formulación de piensos, con el fin de disminuir el uso de premezclas medicamentosas. El objetivo es reducir al máximo el uso de antibióticos en ganadería, sin comprometer la salud y el bienestar de los animales.

Gracias a este trabajo, “desde 2017 hemos reducido más del 50 por ciento la cantidad de medicamentos utilizados en los piensos que comercializamos. La estrategia no es buscar sustancias alternativas a los antibióticos sino mejorar el modo de operar en las granjas y trabajar en nuestras fábricas desde el control de materias primas hasta la revisión en profundidad de los criterios nutricionales y los planes de alimentación en las distintas especies. Sanidad, manejo y nutrición han de ir de la mano para reducir el uso de antibióticos sin comprometer el bienestar animal ni la rentabilidad de las explotaciones”, afirma Jesús Carrizo, director técnico de De Heus.

DeHeus Alimentación animal Seguridad alimentaria Ganadería Empleo RSC

Publicidad
Anúnciese aquí
Newsletter