El 81 por ciento de las personas con intolerancia a la lactosa afirman que este trastorno condiciona su día a día

24/09/2020
El 81 por ciento de las personas con intolerancia a la lactosa afirman que este trastorno condiciona su día a día

La intolerancia a la lactosa limita las actividades frecuentes del 81 por ciento de las personas con este problema en nuestra sociedad, según el Estudio sobre Hábitos de Personas con Intolerancia a la Lactosa, elaborado por Nutira junto a la Asociación de Intolerantes a la Lactosa España (Adilac).

Del informe se desprende que un 98 por ciento de las personas con este tipo de intolerancia echa de menos algún producto de alimentación que contiene lactosa. Las tartas y los pasteles (45,8 por ciento) son el producto que más les gustaría consumir, seguido de helados (36,5 por ciento) y quesos (29,8 por ciento). De hecho, un 83 por ciento confiesa que muchas veces deja de pedir postre en un restaurante por este motivo o a un 50 por ciento le supone un inconveniente a la hora de pedir comida a domicilio. Además, casi la mitad de las personas encuestadas (49,3 por ciento) afirman tener dificultad para poder comer o cenar fuera de casa por las bajas ofertas sin lactosa disponibles en los establecimientos.

“Si más del 80 por ciento de las personas con dificultad para digerir este azúcar no disfrutan de la vida con una cierta normalidad, significa que aún nos falta mucho trabajo de concienciación, pero que la sociedad deberá irse adaptando a este problema, que afecta al 34 por ciento de la población en nuestro país”, expresa Oriol Sans, presidente y fundador de Adilac.

Juan José Martínez, Jefe de Asuntos Médicos de Salvat, señala que, “desde Laboratorios Salvat, buscamos facilitar la vida diaria a todas aquellas personas con problemas para digerir correctamente el azúcar de la lactosa y requieren de una enzima, lactasa, que ayude en el proceso digestivo”.

 

Complementos alimenticios a base de lactasa para volver a disfrutar de los lácteos

La intolerancia a la lactosa es la sintomatología provocada por una deficiencia de la lactasa, una enzima producida por el intestino delgado y encargada de la absorción de la lactosa, un tipo de azúcar presente en la leche de los mamíferos y en muchos alimentos preparados. La deficiencia de lactasa es la deficiencia enzimática más frecuente en todo el mundo y en España podría afectar entre el veinte y el 40 por ciento de la población.
Los síntomas más comunes son dolor e hinchazón abdominal, gases, náuseas, vómitos y diarrea. El tratamiento sustitutivo consiste en la administración de un complemento alimenticio a base de la enzima lactasa, que permite al organismo asimilar la lactosa, evitando la aparición de los síntomas asociados. Debe tomarse justo antes de ingerir un alimento lácteo o cualquier otro alimento, medicamento, o plato elaborado que pueda contener lactosa en su composición.

Industria láctea Alimentación Nutrición Intolerancia a la lactosa

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter