El autobús de la “Generación Láctea” hace parada en Santiago de Compostela

10/10/2019
El autobús de la “Generación Láctea” hace parada en Santiago de Compostela

La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) presentó en la Universidad de Santiago de Compostela la campaña “Generación Láctea”, que recorre 30 ciudades de toda la geografía española, acercando al público los beneficios de los productos lácteos. Participó Javier Iglesias Fernández, representante de Inlac y Rosaura Leis, coordinadora de la Unidad de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica del Hospital Clínico Universitario de Santiago, IDIS, miembro del CiberObn y miembro del Comité Científico de Inlac, entre otros.

Los medios de comunicación han podido visitar el espectacular “autobús lácteo” de la campaña en el campus universitario de la capital gallega, que ofrece atención nutricional personalizada, recomendaciones de actividad física y realiza degustaciones de productos lácteos en la zona de showcooking. En este punto de información se anima, además, a consumir tres lácteos al día. Tras su parada en Santiago, el bus lácteo seguirá su recorrido hacia A Coruña y Lugo, antes de continuar hacia otras ciudades del norte peninsular.

 

Radio Láctea

Entre las particularidades de este bus, destaca su “Radio Láctea”, un espacio en el que se ejecuta un programa de radio de aproximadamente una hora de duración a modo de charla informal con Javier Iglesias Fernández, representante de Inlac, y Rosaura Leis, del Comité Científico de Inlac y otros expertos. El programa se subirá después a redes sociales y a un microsite en forma de podcast.

La doctora Leis ha recordado que los lácteos son un alimento fundamental de las dietas atlántica y mediterránea, que aporta proteínas de alto valor biológico, siendo la principal fuente de calcio, además de importantes grasas, minerales y vitaminas. ara Leis, “los lácteos son una garantía de salud nutricional para nuestros niños”.

Alimentación Productos lácteos Economía Consumo Inlac Nutrición

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter