El Consejo de Administración del IRTA propone a Josep Usall como nuevo director general

04/01/2018
El Consejo de Administración del IRTA propone a Josep Usall como nuevo director general

El Consejo de Administración del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) ha propuesto a Josep Usall como nuevo director general, tomando el relevo de Josep M. Monfort Bolívar.

Esta selección ha supuesto un largo proceso, que se inició en agosto de 2017, con el anuncio de la oferta del cargo en varios medios nacionales e internacionales, con el fin de darle la máxima difusión. En total se recibieron 49 candidaturas de los cinco continentes, que fueron analizadas por el Comité Científico Asesor. Posteriormente, el Comité de Selección nombrado a tal efecto, donde estuvo representada la administración y el tejido empresarial catalán, seleccionó los dos finalistas, que han expuesto sus candidaturas ante el Consejo de Administración del IRTA. Una vez finalizado el proceso, el candidato será nombrado por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña a propuesta de la Consejera del DARP y presidenta del IRTA, Teresa Jordà.

Usall ha señalado que quiere ayudar desde la investigación que se hace en el citado organismo a los grandes retos con los que se deberá enfrentar el sector agroalimentario y la sociedad en general, así como mantener la Institución como uno de los principales referentes del sector de la investigación agroalimentaria dentro y fuera de nuestro país.

IRTA Ganadería Leche Alimentación Seguridad alimentaria Sostenibilidad