El Gobierno aprueba el 41 Plan de Seguros Agrarios Combinados para 2020

08/11/2019
El Gobierno aprueba el 41 Plan de Seguros Agrarios Combinados para 2020

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha señalado que el sistema de seguros agrarios es el “pilar fundamental de la política agraria en España” y un prioridad para el Ministerio, porque es una “herramienta eficaz para la gestión de los riesgos” de agricultores y ganaderos.

Planas ha comparecido ante los medios de comunicación tras la celebración del Consejo de Ministros en el que se ha aprobado el 41 Plan de Seguros Agrarios Combinados, que contempla las líneas de seguros cuyo periodo de suscripción se inicia a lo largo del año 2020, junto con los porcentajes de subvención establecidos para cada una de ellas, en función de la modalidad de aseguramiento elegida. La contratación es voluntaria, ha apuntado Planas, pero es necesario para el desarrollo de una actividad profesional agraria moderna.

Las líneas de actuación del 41 Plan de Seguros Agrarios, según Planas, están orientadas al logro de objetivos. Entre ellos, el establecimiento de criterios de asignación de subvenciones optimizando los recursos y facilitando su aplicación, gestión y control, así como el avance en el desarrollo del sistema de seguros agrarios, para proporcionar a los productores agrarios una herramienta de gestión de riesgos a un coste asequible.

MAPA Alimentación Productos lácteos Industria láctea Economía Consumo Ganadería Seguros

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter