El Gobierno impulsa el Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche en las escuelas

22/02/2019
El Gobierno impulsa el Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche en las escuelas

A propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto, por el que se modifica la normativa vigente sobre la aplicación en España del Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche, con el fin de mejorar, flexibilizar y agilizar su aplicación. Esta iniciativa tiene como objetivos promover el consumo de leche, frutas y hortalizas en la población infantil, contribuir al fomento de hábitos saludables y a la disminución de la obesidad y otras enfermedades relacionadas.

Una de las principales modificaciones se centra en la simplificación del procedimiento. Así se incluyen las escuelas como posibles solicitantes ordinarios y no excepcionales de las ayudas. Además, los agentes que realizan el suministro y distribución de los productos podrán colaborar en el desarrollo de medidas educativas de acompañamiento. En cuanto a los destinatarios de la financiación, se incluye también ahora a los proveedores o cualquier otra empresa o entidad que autoricen las autoridades competentes como posibles perceptores de ayudas.

Para asegurar los objetivos del programa se garantiza el suministro prioritario de frutas y hortalizas frescas y leche, planteando el reparto de productos transformados como un acompañamiento de los principales.

MAPA Alimentación Productos lácteos Industria láctea Nutrición

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter