El Gobierno impulsa el Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche en las escuelas

22/02/2019
El Gobierno impulsa el Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche en las escuelas

A propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto, por el que se modifica la normativa vigente sobre la aplicación en España del Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche, con el fin de mejorar, flexibilizar y agilizar su aplicación. Esta iniciativa tiene como objetivos promover el consumo de leche, frutas y hortalizas en la población infantil, contribuir al fomento de hábitos saludables y a la disminución de la obesidad y otras enfermedades relacionadas.

Una de las principales modificaciones se centra en la simplificación del procedimiento. Así se incluyen las escuelas como posibles solicitantes ordinarios y no excepcionales de las ayudas. Además, los agentes que realizan el suministro y distribución de los productos podrán colaborar en el desarrollo de medidas educativas de acompañamiento. En cuanto a los destinatarios de la financiación, se incluye también ahora a los proveedores o cualquier otra empresa o entidad que autoricen las autoridades competentes como posibles perceptores de ayudas.

Para asegurar los objetivos del programa se garantiza el suministro prioritario de frutas y hortalizas frescas y leche, planteando el reparto de productos transformados como un acompañamiento de los principales.

MAPA Alimentación Productos lácteos Industria láctea Nutrición

Publicidad
Anúnciese aquí
Newsletter