“El mundo laboral tiene que apostar por la contratación de personas con discapacidad”

10/12/2019
“El mundo laboral tiene que apostar por la contratación de personas con discapacidad”

Doce veces campeón de España de salto de altura, cuarto del mundo en 800 metros lisos, noveno en 1.500 metros, subcampeón de Europa de baloncesto con los Juegos Special Olympics de 2018, entrenador, actor, etcétera. Con un currículum tan grande y extraordinario como él mismo, Roberto Chinchilla ha compartido su fuerza y visión sobre discapacidad e integración de la mano de Calidad Pascual.

Joseba Arano, director de Personas, Calidad y Gestión Ética, Responsable y Excelente de Calidad Pascual, y Roberto Chinchilla han conversado sobre la importancia de normalizar la discapacidad en una sociedad como la actual. Como embajador de Fundación Juan XXIII Roncalli, con la que Pascual colabora desde hace años, Chinchilla ha destacado el papel que desempeñan las empresas para impulsar y favorecer la integración de personas con discapacidad: “Es necesario concienciar a la gente de que el mundo laboral tiene que apostar por la contratación de personas con discapacidad. Las empresas tenéis la oportunidad de enseñar grandes cosas a estos chicos y chicas, pero no hay que olvidar que ellos también pueden aportar a la organización. Valores como la tenacidad, el afán de superación, la confianza en uno mismo o el trabajo duro, entre muchas otras cosas”.

Chinchilla ha contado que, a pesar de su largo currículum deportivo, sus primeras experiencias laborales no siempre fueron positivas. “Les faltó unión y firmeza. No tenían la sensibilidad que yo necesitaba. No entendían lo que era la discapacidad. Pero tuve la fuerza de decir basta, de pensar que eso no era lo que quería para mí y actué. Lo dejé y busqué algo mejor”. Unas experiencias de las que también supo sacar el lado positivo, ya que, hoy en día, su objetivo es “dar visibilidad a las personas con discapacidad”.

Calidad Pascual Ganadería Innovación Alimentación Productos lácteos Leche Consumo

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter