El nuevo director general de AgroCantabria diseña proyectos lácteos de valor añadido

04/01/2018
El nuevo director general de AgroCantabria diseña proyectos lácteos de valor añadido

AgroCantabria ha incorporado a Francisco José Nomdedéu Rodal como nuevo director general de la cooperativa. Con una dilatada experiencia en el sector de la alimentación animal, Nomdedéu se marca el reto  de “generar proyectos lácteos de valor añadido y explorar nuevas líneas de negocio que generen mayor rentabilidad a los socios” dentro de un espíritu global de “modernización de la estructura y el modelo de gestión de la cooperativa”.

Para favorecer el logro de estos objetivos, el nuevo director general impulsará cambios en el organigrama y prevé incorporar, en breve y, entre otras, las figuras de un director comercial y un responsable de nutrición animal. La apuesta por la calidad, la innovación, la diferenciación y por la seguridad alimentaria de las producciones de la compañía son parte de los objetivos irrenunciables para Francisco Nomdedéu al frente de la cooperativa cántabra, que cerró el ejercicio de 2017 con unas ventas netas de 56 millones de euros, gracias a la recogida y comercialización de unos 75 millones de litros de leche procedente de sus socios y a la producción y venta de 71 millones de toneladas de piensos compuestos, principalmente.

En su etapa al frente de Evialis, en Galicia, Nomdedéu Rodal promovió la creación de un departamento técnico autónomo y la apertura de nuevas líneas de negocio, lo que permitió a la empresa posicionarse como líder en diferentes segmentos de mercado.

Agrocantabria Industria láctea Leche Innovación Seguridad alimentaria Alimentación animal