El plan estratégico de Capsa Food contribuye a dar sostenibilidad a sus ganaderos

29/05/2020
El plan estratégico de Capsa Food contribuye a dar sostenibilidad a sus ganaderos

El Consejo de Administración de Corporación Alimentaria Peñasanta S. A. (Capsa Food) ha formulado las cuentas anuales y presentado los resultados correspondientes al año 2019. La compañía láctea crece por quinto año consecutivo, cerrando 2019 con un beneficio histórico de 23,12 millones de euros, gracias a la evolución positiva de sus ventas en los diferentes mercados en los que operan sus marcas. En el mercado de leche, la compañía ha crecido un ocho por ciento, crecimiento similar al que presenta en el mercado de mantequillas. En natas, Capsa Food crece un siete por ciento y un nueve por ciento en el mercado de quesos.

Esta evolución se refleja en las cuotas que la compañía alcanza en el mercado español. En el mercado de leche, Capsa Food cierra 2019 con un 17,9 por ciento de cuota de mercado, mientras que en el de nata alcanza el 19,8 por ciento. En mantequilla consolida una cuota de mercado del 24,2 por ciento.

En lo que se refiere al mercado de hostelería, la compañía aumenta las ventas un siete por ciento, siendo además los productos cada vez más visibles en este canal con una presencia que supera el 30 por ciento de los establecimientos.

En el mercado internacional, Capsa Food ya representa el 36,8 por ciento de la leche líquida envasada que se exporta desde España fuera de la UE. El volumen de venta de la compañía en este mercado crece cerca de un 60 por ciento con respecto al año anterior.

Central Lechera Asturiana Industria láctea Alimentación

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter