El secretario general de Agricultura destaca las oportunidades de crecimiento sostenible que ofrece el medio rural

08/11/2019
El secretario general de Agricultura destaca las oportunidades de crecimiento sostenible que ofrece el medio rural

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha participado en la inauguración de la III Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural, Presura 2019, que tiene lugar en las instalaciones que el colectivo El Hueco tiene en la ciudad de Soria.

En su intervención, Miranda ha señalado que el medio rural en España es un motor de actividad económica y de sostenibilidad ambiental y social que debe ser aprovechado y apoyado. En este sentido, ha incidido en las oportunidades que ofrecen los territorios rurales para acoger iniciativas muy variadas, generadoras de actividad económica, como el turismo rural, la promoción y comercialización de productos locales, las actividades vinculadas al aprovechamiento de los recursos naturales y la instalación de startups y nuevos modelos de negocio.

Miranda ha expresado también la necesidad de promover una política de Estado para la búsqueda de soluciones efectivas frente al desafío demográfico al que se enfrentan muchos territorios rurales, tal como se recoge en las directrices generales de la futura Estrategia nacional frente al reto demográfico.

MAPA Alimentación Productos lácteos Industria láctea Ganadería PAC

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter