ElPozo Alimentación ahorra más de 200 millones de litros de agua al año con tecnología de Veolia Water Technologies

18/06/2020
ElPozo Alimentación ahorra más de 200 millones de litros de agua al año con tecnología de Veolia Water Technologies

Desde el año 2003, la filial española de Veolia Water Technologies y ElPozo Alimentación colaboran en varios proyectos con el objetivo de asegurar la sostenibilidad y el respeto medioambiental. Uno de los mayores exponentes de este trabajo conjunto se encuentra en la estación depuradora de aguas residuales industriales (Edari) de la fábrica de Alhama de Murcia. Destaca el proyecto de optimización de la tasa de conversión de las plantas existentes de ósmosis inversa –también suministradas por Veolia–, cuya agua de proceso se emplea para diferentes usos industriales en la fábrica. Dicha actuación permite el aprovechamiento de 48 metros cúbicos de agua a la hora, lo que supone una importante reducción de la huella hídrica para ElPozo Alimentación, ya que dejará de captar de la red pública más de 200 millones de litros de agua al año. Un gesto que demuestra el firme compromiso de la compañía por la gestión optimizada de los recursos hídricos en una región especialmente castigada.

La otra actuación está orientada al incremento de la capacidad de tratamiento de lodos de su Edari, mediante la instalación de una centrífuga para el tratamiento adicional de 25 metros cúbicos a la hora de lodos, con una sequedad del veinte por ciento. Esta instalación se completa con el suministro de un silo de almacenamiento de cien metros cúbicos para optimizar la gestión y la logística de los lodos deshidratados.

El proyecto define la ambición de Veolia Water Technologies de cara a la optimización de los recursos hídricos, el incremento de la eficiencia de las instalaciones y la reducción de los costes de operación de todos los proyectos que emprende.

Veolia Alimentación Seguridad alimentaria Tratamiento de aguas Productos lácteos ElPozo

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter