Empresas españolas promocionan sus productos de alimentación y bebidas en Japón y Alemania

14/02/2020
Empresas españolas promocionan sus productos de alimentación y bebidas en Japón y Alemania

La industria española de alimentación y bebidas centra su atención en el mercado japonés como parte de su estrategia de internacionalización en el continente asiático. Así, empresas españolas exhiben sus productos en el Supermarket Trade Show 2020, una de las ferias más importante del sector que se celebra en Tokio hasta el 15 de febrero. Se trata de hasta 21 empresas, que muestran su oferta gastronómica en el Pabellón Agrupado Español, que organiza la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

El pasado 1 de febrero se cumplió el primer aniversario de la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica UE-Japón. Desde su entrada en vigor, Japón eliminó los derechos de aduana para más del 90 por ciento de las exportaciones agroalimentarias de la UE, las cuales se han visto incrementadas en este primer año de aplicación.

 

El producto orgánico cobra fuerza para los exportadores españoles

Estos días, el mercado de productos orgánicos se reúne en Biofach 2020, que se celebra en Núremberg y que reúne a 22 industrias españolas en esta feria internacional hasta el próximo 15 de febrero. El mercado de productos ecológicos se ha convertido en una tendencia de consumo actual y ya mueve en Europa un negocio de 10.000 millones de euros, según datos del Centro de Comercio Internacional.

FIAB, junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acude por segunda vez a esta cita para impulsar la Marca España y acompañar a las empresas que quieren lanzar una oferta especializada en este nicho.

FIAB Alimentación Productos lácteos Exportación Economía Consumo

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter