Expectativas cumplidas para Reny Picot en Gulfood

04/01/2018
Expectativas cumplidas para Reny Picot en Gulfood

La XX Edición de Gulfood, celebrada en el recinto ferial Dubai International Convention and Exhibition Center, logró reunir a más de 4.800 empresas, procedentes de más de 120 países, y 80.000 visitantes.

Gulfood es la mayor feria de oriente medio dedicada en exclusiva a la industria de la alimentación. Su gran participación está motivada en gran medida por su carácter profesional y un mercado alimentario que destaca por diversos factores. Por un lado, la alta dependencia de los alimentos importados, que constituyen cerca del 90% de su mercado, y la tendencia hacia un progresivo aumento de la población y del consumo en países como Emiratos Árabes Unidos y Catar. Por otro lado, Dubai se ha convertido en uno de los principales puntos de re-exportaciones para todo Oriente Medio. Se calcula que un 30% de los alimentos importados se redistribuye a otros países de la región, dando acceso a más de 40 millones de habitantes del Golfo, a lo que hay que sumar países de la región como Irán, Afganistán o Pakistán, que amplían el mercado objetivo a 300 millones. Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a Emiratos Árabes Unidos alcanzaron los 301 millones de euros entre enero y noviembre de 2014, lo que supone un incremento del 5,43% respecto al mismo período de 2013.

La empresa Reny Picot realizó una gran exposición de sus productos. Su excelente ubicación, dentro del Pabellón Oficial Español organizado por el Instituto de Comercio Exterior (Icex), favoreció la llegada de un elevado número de visitas. Asimismo, las degustaciones realizadas en el stand de esta compañía le permitieron profundizar en el conocimiento de la demanda de los países de Oriente Medio. Un mercado en el que los productos lácteos tienen mucho que ofrecer y en el que los quesos de oveja han dejado una huella significativa entre los visitantes.

Industria láctea Reny Picot Quesos Productos lácteos Gulfood