FIAB celebra el día de las Pymes reivindicando su papel en la economía española

26/06/2020
FIAB celebra el día de las Pymes reivindicando su papel en la economía española

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) se une a la celebración del Día Internacional de las Microempresas y las Pymes, promovido por Naciones Unidas, destacando el papel estratégico de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país, y especialmente en la industria de alimentación y bebidas, que representan casi el 50 por ciento del valor de la producción y más del 60 por ciento del empleo total del sector. “Las pequeñas y medianas empresas no solo tienen un importante peso económico, sino que están presentes en todo el territorio nacional contribuyendo a fijar población, sobre todo en el medio rural”, destaca el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

Según datos del Informe Económico elaborado por FIAB, en 2019 las pymes representaron el 99 por ciento del total de las empresas del sector, en línea con el total del tejido empresarial español, lo que ejemplifica la trascendencia de abordar políticas para la dinamización de estas empresas y mejorar la competitividad.

Conscientes de la transcendencia de las pymes para la industria, la Federación puso en marcha Espacio Pyme, la microsite que ofrece herramientas para contribuir a impulsar sus procesos de innovación y sostenibilidad. Las empresas que han abordado estas políticas de innovación han sido capaces de adaptarse mejor a la difícil situación que ha generado el coronavirus.

FIAB Alimentación Productos lácteos Pandemia Economía Consumo

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter