FIAB destaca el papel del sector para impulsar la recuperación del país

17/06/2020
FIAB destaca el papel del sector para impulsar la recuperación del país

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y Calidad Pascual, ha participado en la cumbre empresarial Empresas españolas liderando el futuro, organizada por CEOE, que reúne a altos ejecutivos de los principales sectores económicos para analizar y presentar propuestas para la recuperación del país tras la crisis sanitaria.

En su intervención, Pascual ha subrayado el papel del sector privado en el proceso de regeneración económica y social. Además, el presidente de FIAB ha reivindicado el diálogo como mejor herramienta para consensuar medidas de impulso y dinamización de la economía. El presidente de FIAB se ha referido al carácter estratégico del sector de alimentación y bebidas, con una producción cercana a los 120.000 millones de euros y más de 30.000 empresas presentes en todo el territorio nacional. Además, ha destacado el esfuerzo que ha realizado toda la cadena durante esos meses de alerta sanitaria, con un trabajo a pleno rendimiento para garantizar el suministro de una oferta variada, segura y de calidad en todos los hogares españoles.

“Ahora más que nunca, debemos trabajar juntos para recuperarnos de esta crisis que además de los terribles efectos humanitarios también está provocando grandes daños económicos y sociales”, ha asegurado el presidente de FIAB y de Calidad Pascual.

Como primer sector industrial del país, FIAB ha presentado al Gobierno una serie de propuestas que sitúen al sector de alimentación y bebidas como motor del conjunto de la economía, y que se articulan en seis áreas fundamentales.

FIAB Alimentación Productos lácteos Pandemia Economía Consumo

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter