FIAB elabora una Guía de Buenas Prácticas de Prevención

13/07/2020
FIAB elabora una Guía de Buenas Prácticas de Prevención

Con el objetivo de reactivar la actividad del canal y apoyar las nuevas necesidades del pequeño comercio de alimentación y bebidas en el escenario de la ‘nueva normalidad’, FIAB, en colaboración con las asociaciones AECafé, Aeti, Afepadi, Aneabe, Bebidas Refrescantes, Asociación De Snacks, Asozumos, Cerveceros de España y Produlce, han lanzado la Guía de Buenas Prácticas de Prevención de la Covid-19.

“Nuestro objetivo es crear una guía de referencia para dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el pequeño comercio de alimentación y bebidas. Queremos ayudar a los establecimientos españoles a establecer principios comunes de carácter informativo, medidas de seguridad y protocolos de actuación que garanticen la protección tanto de los trabajadores como de los clientes; ¡Si tú cumples y yo cumplo, todos estamos seguros!”, explica Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

Además de las medidas generales de prevención, la Guía aborda aspectos específicos para el pequeño comercio, como el uso de mascarillas e instrumental recomendado, protocolos de higiene y limpieza reforzadas o la gestión de residuos. También pone a disposición de estos establecimientos pautas de cómo actuar, de forma ágil y efectiva, en caso de sospecha de sufrir la enfermedad o en el momento de detectar un caso en el propio comercio.

FIAB Alimentación Productos lácteos Pandemia Economía Consumo

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter