FIAB reclama estabilidad y medidas para impulsar la recuperación económica

17/12/2020
FIAB reclama estabilidad y medidas para impulsar la recuperación económica

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha reivindicado la creación de un entorno institucional y político estable, que aporte seguridad para las empresas, así como medidas que impulsen la actividad de los alimentos y bebidas como sector tractor para la economía española.

La Asamblea General de FIAB ha contado con la participación de Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación del MAPA; e Ignacio García Bercero, director de Asuntos Multilaterales de la Unión Europea. El presidente de FIAB, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha destacado como imprescindible acompañar la situación económica con medidas fiscales que incentiven su competitividad, desterrando cualquier aumento de la presión fiscal y que supone un obstáculo añadido a la ya de por sí complicada situación. Además, ha señalado la prioridad de “continuar trabajando para minimizar el impacto de la Covid-19 sobre la industria y mantener el nivel de desarrollo y riqueza dentro de nuestras fronteras como agente económico y social estratégico que somos”. La Federación ha señalado la urgencia de recuperar a las empresas que se han visto obligadas a cerrar y a los trabajadores que siguen en ERTE, así como proteger a aquellas en situación de vulnerabilidad, especialmente pymes y compañías más ligadas al canal de la hostelería.

Por su parte, el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha destacado “la importante labor que han desempeñado empresas y trabajadores, permitiendo que en los momentos más difíciles de la pandemia todos los ciudadanos tuvieran acceso a una oferta variada, segura y de calidad.”

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha repasado cuestiones claves para la industria, como la tramitación de la reforma de la Ley de la cadena alimentaria y el objetivo de la creación de valor en todos los eslabones, o los objetivos prioritarios en materia de digitalización, innovación y producción sostenible, donde alimentación y bebidas tiene un papel destacado como sector transversal.

Otro de los retos clave para la Federación en 2021 será la consolidación del mercado exterior. El director de Asuntos Multilaterales de la Unión Europea, Ignacio García Bercero, ha señalado tres prioridades, como son asegurar una mayor estabilidad del sistema general del comercio; una mayor integración en la política comercial y las políticas internas, sobre todo en la transición digital y climática; y la implementación y ejecución de los acuerdos en materia de libre comercio.

FIAB Alimentación Productos lácteos Pandemia Economía Consumo

Publicidad
Anúnciese aquí
Newsletter