Guía de los Quesos Ibéricos: Todas las variedades de España y Portugal en un volumen único

30/12/2020
Guía de los Quesos Ibéricos: Todas las variedades de España y Portugal en un volumen único

España es mundialmente reconocida como una potencia gastronómica. Cuenta con chefs de primera categoría, recetas que se pronuncian en todos los idiomas, además de exportar productos como el vino, el jamón o el aceite de oliva. Sus más de cien variedades de queso merecen también un reconocimiento. Tal es el objeto de la Guía ILE de los Quesos Ibéricos, que en esta ocasión incluye también la oferta de Portugal en esta materia.

La nueva edición, completamente actualizada, de la Guía ILE de los Quesos Ibéricos está coordinada por Miguel Ángel Ramírez, director general de Idea Food Consulting y de la Asociación Nacional de Catadores de Queso (Ancaque). En ella se realiza un recorrido por toda la geografía española y portuguesa el cual se analizan todas las variedades de queso que se producen en cada región, con sus características más reconocibles.

Más de 10.000 ejemplares han sido distribuidos entre los chef más destacados de nuestro país, hoteles, restaurantes y centros turísticos, para dar a conocer todas las variedades de queso disponibles. También han recibido esta edición los jefes de compra de las grandes cadenas de alimentación, quienes podrán conocer la cantidad de productos que pueden comercializar. Asimismo, este volumen permanece a disposición de asociaciones culinarias, club gourmet de España y del exterior, pues no cabe duda de que la vocación exportadora de este sensacional producto requiere un esfuerzo colectivo de comunicación.

Junto a una clasificación por variedades de producto dentro de cada una de las comunidades autónomas, se incluye una relación de las principales empresas productoras con sus datos de contacto, con especial mención a las empresas que participen publicitariamente. Una edición única, que contribuirá a la promoción de los quesos ibéricos y que permanece como herramienta de consulta entre los principales prescriptores de compra.

Industria láctea Quesos Guía de Quesos ILE 2020

Publicidad
ALIMENTARIA 2024
Newsletter